El PP de Mijas exige a Maldonado que retire el sueldo de 42.000 euros al concejal de Podemos por su comentario antisemita

Posted on 30 diciembre, 2018 Under Noticias

Durante la última sesión plenaria, el representante de la formación morada en Mijas, Francisco Martínez, utilizó el lamentable ‘término’ perros judíos’ durante una de sus intervenciones y no la retiró

Para los populares es una vergüenza que Ciudadanos y PSOE destinen dinero de todos los mijeños a alguien que profiere en público comentarios manifiestamente antisemitas

Mijas, 30 de diciembre de 2018. Si ya de por sí resultaba vergonzoso que Ciudadanos destinara 42.000 euros anuales de todos los mijeños para comprometer el voto del concejal de Podemos, Francisco Martínez, en favor de Juan Carlos Maldonado y poder así mantenerse en el sillón de la Alcaldía mijeña, bien podría calificarse este uso del dinero público, ahora, como despreciable y humillante tras comprobarse que Martínez profiere comentarios antisemitas en público sin el menor rubor. Nada menos que en un pleno municipal. Por esta razón, el Partido Popular de Mijas ha solicitado hoy a Maldonado que le retire inmediatamente el salario público por la dedicación exclusiva sin funciones que le otorgó.

 

Todo ocurrió durante uno de los últimos puntos de la sesión plenaria del pasado jueves, concretamente sobre una moción del PP en la que se proponían medidas para mejorar el servicio de atención a las mujeres víctimas de violencia machista y sus hijos. Durante una de sus intervenciones, Martínez aseguró que los componentes de la Corporación Municipal podían llamarse “perros judíos” unos a otros. En ese momento, dada la gravedad de las palabras y que el presidente del Pleno, Juan Carlos Maldonado, permanecía impasible, el portavoz de los populares, Ángel Nozal, le interrumpió diciendo: “lo de ‘perro judío” sobra”; a lo que el edil podemita respondió lejos de disculparse: “bueno, pues nos llamamos perros si hace falta”.

 

Ante la desvergüenza de Martínez y la pasividad de su valedor naranja, Nozal insitió, durante el turno de ruegos y preguntas, en la barbaridad que se había podido escuchar, unos minutos antes, en el salón de Plenos municipal. Así, el líder de los populares instó a Maldonado, como presidente de la Corporación, a pidiera a Martínez que rectificara y pidiera disculpas por su insultante comentario. Sin embargo, el representante naranja (socialista hasta hace cuatro años) decidió ignorar el ruego de Nozal. Lo mismo hizo Francisco Martínez.

 

Para el PP de Mijas lo sucedido en el último Pleno municipal es una auténtica vergüenza para todos los mijeños. No sólo por las palabras del representante de Podemos en la localidad, sino por la complicidad de Maldonado, que con tal de no perder el apoyo de Francisco Martínez y perpetuarse en el sillón de la Alcaldía hasta el final, es capaz de permitir afirmaciones manifiestamente antisemitas.

 

Por eso, se hace necesario que Maldonado mostrara algo de dignidad –aunque a destiempo- y retirara el sueldo de 42.000 euros anuales de todos los mijeños a quien desprecia de manera tan ruin a un grupo religioso de personas que han sufrido el infame genocidio del Holocausto. Francisco Martínez, a juicio de los populares mijeños, no debe recibir ni un solo céntimo más de dinero público. Si Maldonado no actúa, estará amparando esta actitud tan execrable y miserable.