Nozal pide explicaciones al tripartito por la escabechina vegetal que ha perpetrado en el parque canino de Calahonda

Posted on 18 mayo, 2018 Under Noticias
  • El tripartito acometió un severo y defectuoso desbroce ayer en estas instalaciones que ha arrasado con todos los árboles que se habían plantado para dar sombra a los canes y dueños
  • Además, han dejado los restos de los troncos y árboles astillados en la zona, generando un serio riesgo en los usuarios de este popular parque de la urbanización mijeña

Mijas, 18 de mayo de 2018. El presidente del Partido Popular de Mijas, Ángel Nozal, ha pedido hoy al gobierno tripartito que detenta el poder en el Ayuntamiento de Mijas que ofrezca explicaciones a los vecinos del municipio, y en especial a los vecinos de la urbanización Sitio de Calahonda, por el destrozo vegetal que han producido con el desbroce que realizaron ayer en estas instalaciones.

“No sólo está mal hecho, pues en los bancos y papeleras se aprecia cómo no han actuado, si no que, han arrasado con todos los árboles que habían plantados en el parque. Para colmo, no han recogido los restos, de tal forma, que los árboles están ahí tirados y astillados con el consecuente riesgo que eso entraña para los perros y sus dueños. Nadie entiende a qué se ha debido esta actuación y los usuarios del parque merecen una explicación”, aseveró.

El también candidato popular a la Alcaldía mijeña, estuvo, ayer mismo, en estas instalaciones y pudo comprobar la “escabechina” que el ejecutivo del exsocialista Juan Carlos Maldonado (ahora en Ciudadanos) ha perpetrado en este espacio natural y público.

En este sentido, varios usuarios de este recinto mostraron sus quejas al líder de los populares por considerarla una actuación desproporcionada y que elimina buena parte de las sombras naturales para sus mascotas. Ahora, con la atrocidad cometida por el tripartito, el parque se ha convertido en un erial que puede llegar a ser peligroso para los animales y usuarios que cada día lo frecuentan.

“Conseguimos, en 2014, que el Ayuntamiento se hiciera con el uso de estos terrenos para crear este parque. El actual gobierno, ciertamente, lo mejoró e instaló aparatos y más zonas de sombra. Por eso resulta más difícil de entender por qué se lo quieren cargar de esta manera tan atroz”, dijo Ángel Nozal.