El tripartito lleva dos años sin presentar las cuentas de Mijas Comunicación en el Registro Mercantil

Posted on 17 octubre, 2017 Under Noticias

Según pudieron confirmar los populares en el Consejo de Administración celebrado ayer, el tripartito tampoco ha inscrito la actual composición del órgano en el Registro

Los populares exigen al tripartito que cumpla con estas obligaciones legales, pues situaciones como éstas pueden acarrear una sanción administrativa para el Consistorio

 

Mijas, 17 de octubre de 2017. La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, Lourdes Burgos, ha manifestado la perplejidad de la formación por la actitud que está manteniendo el tripartito en la gestión de la sociedad municipal Mijas Comunicación. Y es que, según se pudo saber en el Consejo de Administración celebrado ayer, los actuales dirigentes municipales de Ciudadanos y PSOE –con el apoyo encubierto de CSSPTT- no han presentado las cuentas de la citada empresa en el Registro Mercantil, tal y como obliga la ley.

 

“Según pudimos saber, ni siquiera han inscrito en el Registro la actual composición del Consejo. Eso, ya de por sí, haría imposible que éste aprobara cualquier documento que le hicieran llegar, pues estaría firmado por algunos miembros que no constan como miembros del mismo. Es una situación ridícula que llevemos dos años y medio así e incumpliendo este trámite legal”, manifestó.

 

Esta situación de clara irresponsabilidad preocupa a los populares. No en vano, no mantener actualizada la información mercantil de una sociedad en el citado Registro puede acarrear sanciones administrativas. Una situación que los populares no quieren se produzca, y menos aún por la ya manida inactividad y pasividad del tripartito de Mijas.

 

“No han sido capaces de hacer este simple trámite en dos años y medio y lo peor de todo es que tampoco parecen muy preocupados por ponerle remedio. Pero no hacer nada también puede tener malas consecuencias. Ya es hora de que sean responsables e inscriban los nombramientos de la composición del actual Consejo de Administración y, por ende, las cuentas de la empresa correspondientes a los dos últimos años”, manifestó Burgos.