El PP pide a la Junta que arregle la carretera Mijas Pueblo-Benalmádena

El ente autonómico asfaltó y adecentó varios tramos de las carreteras que unen Mijas Pueblo con Fuengirola y con Alhaurín El Grande, pero se olvidó de esta otra

Se trata de una vía estrecha y por la que transitan cada día centenares de vehículos y ciclistas, que, en ocasiones, protagonizan accidentes por el mal estado en la que está


Mijas, 18 de octubre de 2017.
Una carretera Mijas Pueblo-Benalmádena más segura. Eso es lo que quiere el Partido Popular de Mijas. La A-386, cuya titularidad corresponde a la Junta de Andalucía, se encuentra en muy mal estado, por lo que necesita una actuación de asfaltado y arreglo urgente.

 

“Ya pedimos marzo de este año y la verdad es que, por una vez, la Junta nos hizo algo de caso. Y digo algo porque asfaltó y adecentó varios tramos de las carreteras que unen el Pueblo con Fuengirola y con Alhaurín El Grande, pero se olvidó de ésta, que está, si cabe, bastante peor”, expuso Santiago Martín, miembro de la ejecutiva local.

 

Y es que la A-368 es una vía estrecha, con curvas muy pronunciadas con poca visibilidad y que presenta varios socavones en buena parte de su trazado. A lo largo de ella se reparten varias urbanizaciones, casas y núcleos residenciales, como Bellavista u Osunillas, por ejemplo, que tienen que hacer uso de esta vía a diario.

 

Asimismo, dada su cercanía con la sierra de Mijas y muchas rutas ciclistas, cientos de aficionados a este deporte transitan por esta carretera, con el consiguiente riesgo de accidente, dada la consabida estrechez de la calzada, que es de doble sentido de circulación. Por eso fuera poco, los autobuses de ruta y que conectan el Pueblo con Benalmádena, también pasan por aquí, lo que hace más necesaria si cabe una actuación.

 

“En los arcenes se pueden ver restos de coches y bicicletas de accidentes que se han dado. Todos los que la usamos extremamos mucho la precaución, pero, además de eso, es necesario que presente el mejor estado posible para evitar más accidentes, porque no sólo pasamos por aquí los que conocemos la carretera, sino turistas que vienen a Mijas por primera vez. Se trata de la seguridad vial de nuestros vecinos, turistas y ciclistas”, dijo Martín.