El PP inicia una ronda de reuniones con residentes extranjeros para fomentar su integración en la vida del municipio

Posted on 19 octubre, 2017 Under Noticias

El presidente local, Ángel Nozal, y su equipo han mantenido hoy una reunión con un centenar de residentes extranjeros en Mijas Pueblo, aunque habrán más en otros puntos del municipio

Con estos encuentros, los populares quieren conocer de primera mano sus demandas y resolver las dudas que tengan acerca de su relación con las instituciones públicas españolas

 

Mijas, 19 de octubre de 2017. El presidente del Partido Popular de Mijas, Ángel Nozal, acompañado por buena parte de su equipo han mantenido hoy una reunión con un centenar de residentes extranjeros. Se trata de la primera reunión con foráneos prevista por la formación a fin de mejorar la integración de éstos en la vida social y política del municipio.

 

“Los que estamos en política tenemos la obligación y el deber de relacionarnos con todos los colectivos que forman parte del territorio que representamos. En este sentido, Mijas cuenta con una importante población de residentes extranjeros. La mayoría de ellos no conocen nuestras costumbres, leyes, normativas y obligaciones tributarias, por lo que pensamos que es bueno mantener un primer contacto con ellos para ayudarles a integrarse en Mijas”, manifestó Nozal.

 

Así, durante la cita de hoy celebrada en Mijas Pueblo, se han abordado asuntos como las ventajas del empadronamiento, los distintos impuestos municipales o las ordenanzas de convivencia.

 

Asimismo, estas reuniones tienen como objetivo conocer las principales inquietudes y demandas de este sector de la población mijeña a fin de trasladarlas al Pleno del Ayuntamiento, que es donde se discuten y aprueban los asuntos públicos del municipio.

 

“Son tan mijeños como nosotros y queremos que participen y se interesen por los asuntos que nos conciernen a todos los que vivimos aquí. Estas reuniones pueden ser una buena forma de acercarlos a Mijas y de llevar su voz al Pleno. Desde luego, nosotros estamos a su disposición”, dijo.