C’s contrató un torneo de pádel en Mijas por nueve veces más dinero que en La Coruña

Posted on 16 octubre, 2017 Under Noticias

Mientras que la misma competición en la ciudad gallega costó 28.400 euros y en Valladolid 48.400 euros, en Mijas salió por 250.000 euros pese a que tenía la misma duración

Los populares no comprenden por qué en Mijas costó un cuarto de millón de euros y en el resto de sitios ni siquiera se acerca a los 100.000 euros


Mijas, 16 de octubre de 2017.
Los 250.000 euros que Ciudadanos decidió dedicar para patrocinar, en nombre del Ayuntamiento de Mijas, un torneo de pádel en el municipio a principios del pasado mes de julio, siguen dando que hablar. Y es que, según ha podido comprobar el Partido Popular de Mijas, mientras que los gobernantes naranjas de la localidad comprometieron un cuarto de millón de euros públicos para patrocinar este evento, el mismo, en capitales de provincia, como La Coruña, costó tan sólo 28.400 euros, y en capitales de comunidades autónomas, como Valladolid, 48.400 euros, es decir, hasta nueve y cinco veces más que en Mijas respectivamente.

 

El torneo de Mijas forma parte de una especie de gira nacional organizada por una empresa. El calendario de la organización para 2017, presentado a principios de este mismo año, prevé la celebración de hasta diecisiete torneos en otros tantos puntos de la geografía española, entre ellos Mijas, Portugal y Andorra.

 

Todas las citas tienen la misma duración, siete días y, a tenor de los pliegos de condiciones revisados por el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, los requisitos son muy similares en prácticamente todos los casos.

 

En consecuencia, es difícil de entender que mientras Mijas haya destinado 250.000 euros para este evento deportivo, ciudades como La Coruña y Valladolid hayan comprometido 28.400 euros y 48.400 euros, respectivamente, cuando se trata del mismo torneo.

 

Por tanto, los populares piden explicaciones a los dirigentes de Ciudadanos sobre esta abultada diferencia monetaria y por qué los mijeños hemos tenido que pagar hasta nueve veces más que los coruñeses por un evento deportivo. No en vano, se trata de dinero público y de una competición cuya repercusión y beneficio para la sociedad mijeña no están muy claros.