Maldonado (C’s) deja al Ayuntamiento sin servicio postal por no pagar a la adjudicataria

Correos ha dejado de trabajar con el Consistorio por los impagos que acumula con ésta, lo que está ocasionado un colapso sin precedentes en las notificaciones municipales

Con esta situación, el Ayuntamiento no puede notificar, por ejemplo, las deudas de contribuyentes que viven fuera del término municipal, por lo que hacen inviable el cobro de las mismas

Mijas, 27 de julio de 2018. El Partido Popular de Mijas ha pedido hoy explicaciones a Juan Carlos Maldonado (C’s) por el gravísimo perjuicio que está causando a los vecinos de Mijas y a las arcas municipales la interrupción del servicio postal del Ayuntamiento por los impagos que acumulan desde que la actual empresa adjudicataria, Correos, está prestando este servicio desde hace un año.

De nuevo, la fama de mal pagador que arrastra de Maldonado vuelve a poner a la administración de todos los mijeños en una tesitura compleja e inaudita. Y es que, según han podido saber los populares, el frustrado líder socialista, hoy en C’s, no ha pagado ni una sola factura de este servicio desde que lo contrató, en abril de 2017.

Es por ello, que la sociedad que presta este servicio, que no es otra que la estatal Correos, ha decidido, como puede ser entendible, dejar de trabajar con el equipo de gobierno que dirige Juan Carlos Maldonado.

Todo esto está ocasionando un colapso sin precedentes en el funcionamiento del Consistorio. No en vano, el contrato que adjudicó este servicio a Correos tiene como fin repartir toda la correspondencia de los destinatarios que no vivían en Mijas. Esto quiere decir, por ejemplo, que las notificaciones de deuda de contribuyentes que residan fuera del término municipal mijeño pueden no estar recibiendo sus apremios y, por ende, que el Ayuntamiento no esté cobrando todo lo que debiera.

Por no hablar de las montañas de cartas y notificaciones que se están amontonando en la mesa de los funcionarios y trabajadores municipales que tramitan toda clase de expedientes y comunicaciones externas, tanto a contribuyentes como a otras administraciones.

Este nuevo caso de merma de los servicios que presta el Ayuntamiento de Mijas por parte del tripartito que dirige Juan Carlos Maldonado se suma a la interrupción del servicio repentina de una veintena de ascensores municipales por falta de mantenimiento, o mejor dicho, por no tener contratado este servicio desde hace más de un año. Pasaba lo mismo con el servicio de mantenimiento del sistema de agua caliente del polideportivo de Las Lagunas, o con el servicio de electricidad de la Oficina de Turismo de Mijas Pueblo, que ya se ha cortado hasta en dos ocasiones por impago de sus facturas.  En el caso que hoy denuncian los populares, lo clamoroso está, además de en el serio perjuicio que está provocando al funcionamiento del Ayuntamiento, en que el contrato está en vigor, desde hace un año y medio, y aún no le han pagado ni un solo céntimo por los servicios prestados.

Y no es extraño. No en vano, desde que Maldonado se sienta en el sillón de la Alcaldía, el Consistorio está incumpliendo el precepto del Periodo Medio de Pago a proveedores de la ley de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera de forma ininterrumpida. Esto significa que Maldonado lleva 36 meses seguidos pagando a las empresas que contrata a más de 30 días de media. El último dato conocido es de 72 días de media. Ridículo teniendo en cuenta que Mijas acumula unos 100 millones de euros en sus diferentes cuentas corrientes bancarias.

Por eso, el Partido Popular de Mijas hace responsable de esta surrealista situación a Juan Carlos Maldonado y le exige que dé la cara, dé explicaciones públicas de lo que está ocurriendo en el Ayuntamiento y que asuma su responsabilidad en esta situación.