La dejadez de Maldonado ocasiona que diecisiete ascensores municipales queden paralizados por falta de mantenimiento

En la última revisión técnica se detectaron incidencias “graves” en muchos de estos aparatos y dieron seis meses para subsanarlas, pero Maldonado no ha hecho nada durante ese tiempo

El resultado es que han tenido que dejar sin funcionamiento casi una veintena de ascensores, ocasionando un grave perjuicio a los vecinos con movilidad reducida

Mijas, 26 de julio de 2018. El Partido Popular de Mijas ha pedido hoy explicaciones a Juan Carlos Maldonado (C’s) por el gravísimo perjuicio que está causando a los vecinos de Mijas debido a la interrupción del servicio de hasta diecisiete ascensores de distintos edificios municipales por falta de mantenimiento.

Según han podido constatar los populares, desde el pasado lunes se han paralizado los ascensores de la Casa Consistorial, el Centro de Salud de Mijas Pueblo, el exterior del Centro de Día de la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer de Mijas Pueblo (AFAM), el del Hogar del Jubilado de Mijas Pueblo, el del Teatro Las Lagunas, el de la biblioteca del propio Teatro, el de los colegios María Zambrano, Las Cañadas, El Chaparral, García del Olmo y Virgen de la Peña, el de la Concejalía de Sanidad, el de la Casa de la Cultura de Las Lagunas, el de Asuntos Sociales, el del Centro Deportivo y Cultural de La Cala, el de las dependencias de los Servicios Operativos y el de la Tenencia Alcaldía de La Cala. Todos ellos, según han podido saber, por falta de mantenimiento. A estos hay que añadir los dos de la Tenencia Alcaldía de Las Lagunas así como el panorámico de la plaza Virgen de la Peña, que llevan meses parados por no tener contrato de mantenimiento en vigor.

A principios de este mismo año, los ascensores municipales fueron sometidos a una revisión técnica periódica. El resultado de la misma fue, según han podido saber los populares, el diagnóstico de diferentes incidencias “graves” en los diecisiete mencionados anteriormente que aconsejaban el arreglo inmediato de las mismas. De hecho, los técnicos competentes que revisaron estos casi 20 ascensores dieron al Ayuntamiento que dirige Maldonado un plazo de seis meses para subsanar los defectos que presentaban.

Sin embargo, Maldonado y sus socios de gobierno no hicieron nada durante todo ese tiempo en ninguno de esos ascensores, por lo que los técnicos han decidido paralizarlos debido al elevado riesgo de accidente que entrañaba mantenerlos en servicio.

Esto, a su vez, está ocasionando un serio problema a los vecinos del municipio, especialmente a las personas con movilidad reducida, así como a los mayores del municipio en puntos como el Centro de Día de AFAM, el Centro de Salud de Mijas Pueblo o el Hogar del Jubilado del propio Pueblo o las dependencias de Asuntos Sociales, donde cada día acuden decenas de personas con serias dificultades motrices.

También es un verdadero fastidio para los trabajadores municipales, sobre todo para los que desarrollan su labor en el servicio de limpieza, pues se ven obligados a cargar sus útiles de trabajo por las escaleras durante su jornada laboral.

El PP tiene claro que el único responsable de esta penosa situación es Juan Carlos Maldonado (C’s). La dejadez y la desidia con la que el exsocialista aborda cualquier asunto de interés de los vecinos o del servicio público que debe prestar el Ayuntamiento está alcanzando límites difícilmente soportables. No es normal que en un Consistorio que acumula casi 100 millones de euros en las distintas cuentas corrientes que posee no funcionen los ascensores de sus dependencias por la falta de interés de sus gobernantes.

Sin embargo, desde que Maldonado está al frente de la institución, el descontrol y la falta de respuesta al vecino se han vuelto norma en el Consistorio mijeño. Su forma de dirigir el Ayuntamiento, ausente e indolente, está causando un serio perjuicio a la imagen de la institución y, lo que es peor, graves inconvenientes a la vida de los mijeños.

Por eso, el PP de Mijas exige a Juan Carlos Maldonado que comparezca inmediatamente y dé explicaciones de cómo se ha generado esta surrealista situación en la que mantiene casi una veintena de ascensores parados por falta de mantenimiento. Al mismo tiempo, le conmina a que asuma sus responsabilidades políticas y municipales, al menos, hasta que termine el presente mandato municipal.