La presión ejercida por la Policía Local empieza a dar sus frutos en un edificio de la avenida de Andalucía ocupado ilegalmente desde hace más de un año

Hoy se ha procedido al tapiado de una de las 32 viviendas ocupadas tras el desalojo voluntario de las personas que estaban residiendo en ella de manera irregular

 

Mijas, 25 de noviembre de 2014.- El Servicio Contra la Infravivienda de la Policía Local de Mijas ha conseguido dar el primer paso para recuperar la normalidad en un bloque de viviendas situado en la avenida de Andalucía donde se habían producido 32 casos de ocupación ilegal. En este caso, la persistencia de los agentes adscritos a este grupo, ha hecho posible el desalojo voluntario de uno de estos inmuebles, cuyos accesos ya han sido tapiados a cargo de la entidad bancaria propietaria de la vivienda.

 

«Es solo una, pero es una noticia muy importante ya que es un primer paso positivo para poder empezar a reestablecer el orden en este edificio. Los vecinos que tienen una propiedad en él llevan más de un año denunciando esta situación y no entienden de plazos legales ni más demoras, solo quieren vivir tranquilos», dijo el concejal de Policía Local, Juan Carlos González.

 

De esta manera, a lo largo de la mañana de hoy y tras conocer que los inquilinos irregulares de este inmueble lo habían abandonado de forma voluntaria, los responsables del banco han ordenado, de forma inmediata, que se proceda al tapiado de los accesos a esta vivienda.

 

En este sentido, en opinión de González, la presión y persistencia policial han sido claves para llegar a este situación. Y es que, según el edil, las numerosas actuaciones policiales llevadas a cabo durante el último año y medio en este caso, mediante visitas continuas al bloque, recogida de denuncias por parte de los propietarios, contacto permanente con la entidad bancaria propietaria de las 32 viviendas denunciadas así como con los juzgados en donde se están instruyendo las denuncias por usurpación, «están dando sus frutos».

 

La labor del Servicio Contra la Infravivienda de la Policía Local de Mijas lleva más de un año funcionando y ha solventado ya más de una veintena de casos de ocupación ilegal, como este, o situaciones de alquileres de supuestas viviendas donde no se daban las condiciones mínimas de habitabilidad, entre otros casos.