El Ayuntamiento recuerda que los restos de poda y los escombros se tienen que depositar en el punto limpio de La Cala

La Policía Local vigila las comunidades de vecinos para evitar que se produzcan acopios de desbroces y también el cauce de los ríos, donde se vienen produciendo vertidos de escombros

 

Mijas, 17 de noviembre de 2014.- El concejal de Policía Local en el Ayuntamiento de Mijas, Juan Carlos González, ha hecho hoy un llamamiento a los vecinos y comunidades del municipio para que depositen sus restos de poda vegetal en el punto limpio de La Cala. El recordatorio se produce ante el inicio de la temporada de podas, en el que se están produciendo imágenes que el ejecutivo local daba ya por desterradas.

 

«Nos estamos encontrando que mucha gente, de forma incívica, continúa echando la broza en cañadas, arroyos, zonas de paso o aparcamientos, entre otros sitios públicos, cuando en Mijas tenemos la suerte de contar con un punto limpio en La Cala. Tenemos que hacer un llamamiento general a todos los vecinos para evitar estos actos», dijo el edil.

 

En este sentido, González aseguró que el cuerpo local está realizando labores de vigilancia junto a las comunidades de vecinos y zonas donde habitualmente se han detectado vertidos de poda a fin de evitar que estas se produzcan. Igualmente, recordó que el uso del punto limpio «es gratuito» y recordó que las empresas especializadas en estas labores de arreglo vegetal usan cubas para acumular los restos de poda.

 

Estas acciones pueden ser sancionadas con hasta 750 euros de acuerdo con la ordenanza de seguridad y convivencia ciudadana del Ayuntamiento de Mijas, ya que constituye en sí una falta leve de dicha normativa.

 

Asimismo, el responsable municipal extendió el llamamiento a quienes realizan obras y tiran los escombros en lugares no habilitados para tal efecto, como en el cauce de los ríos arroyos.

 

A colación de esto último, el responsable municipal hizo referencia a una actuación policial del pasado día 13 en la que una unidad de agentes que realizaba labores de vigilancia en una zona habitual de vertido de escombros del camino de Campanales, pilló a dos personas tirando restos de obra a un contenedor de residuos orgánicos.

 

Un acto, el de depositar escombros en un sitio que no sea el punto limpio, que acarrea sanciones de entre 750 a 1.500 euros en base a la ordenanza de seguridad y convivencia, que lo considera una falta grave.

 

«La Policía seguirá atenta a cualquiera de estas dos circunstancias, ya que no vamos a consentir que se produzcan más vertidos ni acopios», dijo Juan Carlos González.