Las obras de remodelación de un tramo del acerado del camino de Coín terminarán próximamente

 

  • El Consistorio ha destinado 151.851,60 euros a esta actuación, que ha sufrido un inesperado retraso al tener que modificar el trazado de las canalizaciones por la aparición de una línea de alta tensión

 

Mijas, 17 de noviembre de 2014.- El equipo de Gobierno está a punto de culminar una actuación que va a mejorar sustancialmente la calidad de vida de muchos vecinos de Las Lagunas así como de una decena de negocios que se dan cita en un tramo de casi kilómetro del camino de Coín. Y es que las obras de remodelación del acerado que transcurre entre poco después de la rotonda Islas Marianas hasta el edificio de Proyección Civil están próximas a finalizar.

 

«Están quedando unas aceras en condiciones y tal y como marca la normativa. Ahora se podrá transitar correctamente por ellas, ya que se ha combinado la entrada de vehículos de gran tonelaje a los locales comerciales que se alojan en este tramo y con la accesibilidad, para que cualquier persona pueda transitar por esta parte del camino de Coín», explicó el concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro.

 

En este sentido, el responsable municipal aseguró que «podemos sentirnos orgullosos de que nuestras calles empiecen a ser accesibles y seguras» gracias a actuaciones, que como esta, está llevando a cabo el ejecutivo local en varias zonas del municipio. Al mismo tiempo, los trabajos han servido para conectar a la red de saneamiento y se han mejorado todas las canalizaciones de suministros ya existentes.

 

Esta actuación se han realizado en dos fases, que como indicó el propio Navarro, «han costado más trabajo de lo que pensábamos por un problema técnico». Y es que, durante el transcurso de la obra, apareció una línea de alta tensión con unos dados de hormigón «que no se podían ni desplazar ni modificar, por lo que tuvimos que modificar el trazado de las nuevas canalizaciones».

 

Los trabajos están siendo acometidos por la empresa Fuengitrans y cuentan con un presupuesto de 151.851,60 euros, que son financiados íntegramente por el Consistorio mijeño gracias al superávit de las cuentas municipales durante los ejercicios económicos de los años 2012 y 2013. Según manifestó el responsable municipal, las tareas de remodelación de este segundo tramo finalizarán antes de que finalice el presente mes de noviembre.