El PP pregunta a Maldonado (antes PSOE, ahora C’s) por qué Mari Carmen González (PSOE) ha dimitido como concejala de Hacienda

Posted on 19 febrero, 2018 Under Noticias

Según un decreto del pasado 15 de febrero, el socialista Roy Pérez es el nuevo edil delegado de Hacienda, lo que sorprende dado que González es licenciada en Economía y Pérez no

Actualmente, esta Concejalía sufre un descontrol total por el incumplimiento continuo del PMP, la fallida externalización de la Recaudación o la multa de 190.000 euros de la Seguridad Social

Mijas, 19 de febrero de 2018. La continua crisis institucional en la que Ciudadanos y PSOE han sumido al Ayuntamiento empieza a manifestarse cada vez de forma más evidente. La concejala socialista, Mari Carmen González, ha dimitido como responsable de la Concejalía de Hacienda, ahondando aún más en la situación de descontrol que sufre esta área municipal. Una situación por la que los populares han pedido explicaciones a Juan Carlos Maldonado (antes PSOE, ahora Ciudadanos) como máximo responsable del equipo de gobierno.

Según un decreto de fecha 15 de febrero al que los populares han tenido acceso, Maldonado dejó sin efecto las delegaciones de Hacienda y Estadística que ostentaba González y, seguidamente, se las otorgó al también concejal socialista Roy Pérez. Un cambio de cromos que a los populares les resulta incomprensible y sorprendente.

No en vano, Hacienda es, ya de por sí, una de las concejalías más complejas de una administración local, cuando más en la actual situación de descontrol y crisis institucional que vive el Ayuntamiento de Mijas.

Prueba de ello son los 30 meses consecutivos que, por culpa de la gestión de Maldonado, se está incumpliendo sistemáticamente el Periodo Medio de Pago (PMP); la fallida externalización del servicio de Recaudación; la falta de ejecución de los presupuestos municipales (se ha ejecutado sólo el 30% de los presupuestos de 2016 y 2017); la multa de 190.000 euros que recayó sobre el Consistorio como consecuencia de no pagar a tiempo los seguros sociales de la plantilla municipal correspondientes al pasado mes de agosto; o haber aprobado (de milagro) el presupuesto con menos apoyos de la historia de Mijas. Y todo ello, paradójicamente, con 64 millones de euros en el banco.

En consecuencia, y en opinión de los populares, si con dos licenciados en Economía, como son la propia Mari Carmen González y Juan Carlos Maldonado, no son capaces de revertir este caos que se ha instalado en Hacienda desde que Ciudadanos y PSOE gobiernan juntos, difícilmente lo conseguirán poniendo al frente a Pérez, con una formación y preparación inferiores a las de sus compañeros anteriormente mencionados.

Con todo este panorama, resulta aún más incomprensible que Maldonado apueste por un concejal socialista e, incluso, mantenga el pacto con su antiguo partido cuando en una entrevista dijo que en el PSOE “carece de personas que sepan de economía y gestionar”. Si una licenciada en Economía, como González, no parece dispuesta y capaz de encabezar esta área, menos aún lo será Pérez.

Por tanto, el PP cree que es necesario que Maldonado explique a los vecinos de Mijas, lo antes posible, las razones por las que Mari Carmen González ha abandonado la Concejalía de Hacienda así como los motivos por los que ha escogido a Roy Pérez como nuevo responsable del área y qué planes tiene éste para enmendar la maltrecha situación en la que se encuentra.