El PP lleva a Maldonado a los juzgados por vulnerar los derechos fundamentales y ocultar información sobre el ‘Caso Pádel’

Posted on 18 abril, 2018 Under Noticias
  • El concejal Marco Cortés presentó tres escritos y se personó dos veces en el Ayuntamiento para pedir información sobre la cesión de la ambulancia municipal a la organización del torneo
  • Pero no ha recibido respuesta porque, según le confesó un trabajador municipal, hubo una orden política para no facilitarle la información que como edil tiene derecho a obtener

Mijas, 18 de abril de 2018. El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, Marco Cortés, ha anunciado hoy que ha interpuesto una demanda contra el hombre que detenta la alcaldía del municipio, Juan Carlos Maldonado (antes PSOE, ahora Ciudadanos), por vulnerar sus derechos fundamentales como representante público y por ocultar información sobre el caso pádel-250.000 euros. Un asunto que, como ha anunciado, también va a poner en conocimiento de la Dirección Nacional de Ciudadanos.

“Mijas no es el cortijo ni el laboratorio de Ciudadanos. Albert Rivera tiene que saber que en el municipio más grande que gobiernan vulneran los derechos de acceso a la información que tenemos todos los representantes públicos. A sus pupilos en Mijas parece que eso de la democracia no les va y se dedican a despreciar a una importante mayoría de los vecinos de Mijas que en su día decidieron votar por el PP. Afortunadamente, el Estado de Derecho en el que vivimos nos da mecanismos para defendernos de tropelías como esta. Por eso, he acudido a los juzgados a pedir lo que por las buenas me niegan”, explicó el edil popular.

Así, Cortés interpuso, el pasado lunes, una demanda en el juzgado Contencioso Administrativo de Málaga por denegar el acceso a la información en su condición de concejal –y por ende, como representante público- tras formular tres peticiones por escrito y comparecer personalmente hasta en dos ocasiones en dependencias municipales para pedir un expediente municipal relacionado con el torneo de pádel que ha costado a los mijeños 250.000 euros y que se celebró el pasado verano.

El concejal popular registró el primer escrito el pasado 7 de marzo. En él solicitó visualización o copia del documento por el cual se cedió la ambulancia de titularidad municipal a la organización del citado campeonato deportivo. Transcurridos de sobra los cinco días hábiles que la ley da a las administraciones públicas para responder a estos actos administrativos, y viendo que no obtuvo ningún tipo de respuesta, Cortés se presentó, el pasado 23 de marzo, en las dependencias del departamento municipal de Parque Móvil para requerir personalmente dicha petición. Sin embargo, nadie le facilitó  tal requerimiento, por lo que volvió a registrar un escrito reiterando su petición.

Pasada la Semana Santa, el 3 de abril, Marco Cortés volvió a registrar un escrito dirigido a Alcaldía informando de esta circunstancia -bastante habitual desde que gobierna el tripartito, por otra parte- y recordando que, de persistir en la negativa, no tendría otro remedio que poner en práctica acciones judiciales en defensa de sus derechos fundamentales como concejal mijeño.

En un nuevo intento por acceder a la información, el edil se personó, el pasado 11 de abril, en las dependencias de Parque Móvil. Allí, nuevamente le negaron los documentos solicitado,s alegando que había una orden política directa de no entregar lo requerido.

“No voy a permitir, como representante de los vecinos de Mijas, en una democracia como la que vivimos, que un político ordene a los funcionarios, que se salten la ley. Pienso llegar hasta el final en este asunto y denunciar todas las responsabilidades políticas que sean necesarias. Por eso, además de hacerlo en los juzgados, pienso informar a la Dirección Política de Ciudadanos de esta tropelía propia de otros tiempos”, dijo.

Por último, Marco Cortés se preguntó “qué es lo que oculta Ciudadanos con el torneo de pádel de los 250.000 euros”, ya que “lo que pedía era un simple papel que se suele hacer con normalidad en muchos eventos y se niegan a dármelo”. En este sentido, el edil popular señaló que el documento de cesión de la ambulancia municipal a la organización del evento es “fundamental” para que ésta pudiera ser utilizada por una empresa privada. De lo contrario, de no existir, como puntualizó, “podríamos estar hablando de posibles delitos”.