El PP exige al tripartito que aclare si va a celebrar el torneo de pádel de los 250.000 euros en Mijas Pueblo o en La Cala

Posted on 17 abril, 2018 Under Noticias
  • El edil de Contratación de Ciudadanos afirmó en el último Pleno que no se iba a hacer en Mijas Pueblo, aunque la web oficial de la competición dice que se hará en la plaza Virgen de la Peña
  • Vecinos y comerciantes del Pueblo están en contra de este evento, que el año pasado supuso cortó una de las principales vías del núcleo durante tres semanas en pleno verano

Mijas, 17 de abril de 2018. El concejal del Grupo Municipal Popular, Juan Carlos González, ha instado hoy al equipo de gobierno tripartito a que aclare a los vecinos de Mijas Pueblo si piensan celebrar el torneo de pádel de los 250.000 euros en la plaza Virgen de la Peña, como dice la web oficial de la competición, o si por el contrario, como llegó a manifestar el edil de Contratación, José Carlos Martín (Ciudadanos), lo van a llevar a otro punto del municipio, concretamente, en La Cala.

“No sabemos de quién fiarnos. El concejal de Contratación dice que va a ser en La Cala, y la web del torneo, que en Mijas Pueblo. En el Pueblo no quieren ni oír hablar de este carísimo evento y así se lo dejaron claro los comerciantes a la concejala de Deportes de Ciudadanos en una reunión que mantuvieron con ella hace algo más de un mes. Le dijeron que no querían tener la avenida Virgen de la Peña cortada por ese mamotreto durante semanas, en pleno verano, y los comercios acorralados por las gradas y los bares despreciados por las barras del torneo. ¿Lo sabe ya la organización o todavía no han coordinado nada?”, preguntó González.

El tripartito se empeñó en organizar, el pasado verano, un torneo de pádel en la avenida Virgen de la Peña. Para ello, tuvieron que cortar el tráfico de dicha vía, una de las arterias viarias fundamentales de este núcleo urbano –un en vano, el Ayuntamiento se sitúa en esa misma avenida- durante más de tres semanas entre su montaje, celebración y desmontaje. El resultado fue un colapso absoluto de Mijas Pueblo, vecinos molestos con el tráfico anormal en la zona y comerciantes desesperados por la bajada de sus ventas.

Para más inri, el coste de dicho campeonato ascendió a 250.000 euros, que se repercutió directamente al bolsillo de todos los vecinos de Mijas. Un cuarto de millón de euros que contrasta con los 28.400 euros que costó el mismo torneo al Ayuntamiento de La Coruña o los 48.400 euros que pagaron los vecinos de Valladolid.

Pese a que el concejal de Contratación de Ciuadanos afirmó, en la última sesión plenaria, que no se iba a celebrar en Mijas Pueblo, en el portal web oficial del evento aseguran que la cita deportiva se va a celebrar en la plaza Virgen de la Peña del 6 al 12 de agosto, es decir, en época de máxima afluencia de turistas y, por extensión, de ventas en los comercios y restaurantes del Pueblo.

“Los mijeños ya hemos tenido que pagar un dineral por un torneo que ocasionó más molestias que beneficios a los vecinos y comerciantes de Mijas Pueblo, por un capricho de los concejales de Ciudadanos, y, no contentos con tener a todo el mundo en contra, ahora amenazan con traerlo otra vez. ¿Por qué tanto interés en hacer el torneo de pádel de los 250.000 euros en Mijas Pueblo cuando nadie lo quiere?”, se preguntó nuevamente el edil.

En este sentido, Juan Carlos González apremió al tripartito a que “sean transparentes y digan si, finalmente, se va a hacer en La Cala”, como declaró el concejal de Contratación en el último Pleno. Si es así, como continuó, “que diga dónde concretamente y, sobre todo, si se ha consensuado con los vecinos y comerciantes de la zona” la celebración de este evento “que tantos disgustos ha ocasionado a los vecinos y comerciantes de Mijas Pueblo”.