El PP de Mijas exige a C’s que no utilice edificios municipales para sus reuniones electorales de partido

Posted on 31 octubre, 2018 Under Noticias

Los populares han tenido acceso a una convocatoria hecha por Whatsapp en la que la Junta Directiva convocaba a los apoderados del 2-D a una reunión en el lagar don Elías

Esta clase de conclaves políticos han de hacerse en las sedes de los partidos, o si tienen, como es el caso de C’s, en un local privado, pero nunca en lugares públicos pagados por todos


Mijas, 31 de octubre de 2018.
La secretaria general del Partido Popular de Mijas, Silvia Marín, ha exigido hoy a C’s Mijas que no utilice edificios municipales para celebrar sus reuniones de partido. Según han podido saber los populares, la Junta Directiva de la citada organización política -que detenta la Alcaldía actualmente- está convocando a sus simpatizantes, por medio de un mensaje de Whatsapp, a una reunión para captar apoderados en las elecciones andaluzas del próximo 2 de diciembre en las dependencias del lagar don Elías, que es un edificio de titularidad municipal.

“No es adecuado en absoluto que un partido político use locales municipales para hacer reuniones de partido. Para eso están las sedes de los partidos, y si no tienen, como es el caso de C’s, que lo hagan en un bar o en dependencias privadas. Los edificios municipales no están para que ningún partido estemos hablando de la organización de nuestros apoderados, interventores o campañas electorales. Están para acoger asuntos municipales o eventos de interés social de toda Mijas. Deberían buscar otro sitio”, dijo.

El mensaje Whatsapp al que el PP de Mijas ha tenido acceso reza literalmente lo siguiente:

“Estimado compañeros.

El próximo día 8 de noviembre de 2018 a las 19:00 h. en la Peña Flamenca “Unión del Cante” (Cortijo Don Elías) vamos a mantener una reunión con afiliados, simpatizantes y personas comprometidas con Cs Mijas para informar de todas las actividades y acciones a desarrollar de cara a las próximas Elecciones Andaluzas del próximo día 2 de diciembre de 2018.

Es importantísimo vuestra participación en dicha reunión, pues ante la importancia de la cita electoral en Andalucía, y ante la necesidad urgente de propiciar un cambio al panorama político que durante tanto años ha dejado a Andalucía sin perspectivas de crecimiento y buen gobierno, es nuestro tiempo de colaborar y sumar esfuerzos para cambiar la situación.

Como parte importante de esa colaboración y esfuerzo es la de representar como APODERADO a Cs en los colegios electorales.

Por todo ello os animamos a acudir a la reunión. No lo pienses más. El próximo 2-D formarás parte del equipo ganador.

Ayúdanos a ganar una nueva Andalucía para todos.

Contigo, somos más.

Junta Directiva Cs Mijas”

El lagar don Elías es un edificio municipal, que fue reformado durante el pasado mandato municipal que dirigió Ángel Nozal, y que fue puesto a disposición de los vecinos como lugar para celebrar eventos y albergar sedes de distintas asociaciones y colectivos del municipio. Entre éstas, la citada Peña Flamenca ‘La Unión del Cante’.

En este sentido, Marín cree que la directiva de C’s está “abusando de la confianza” de este colectivo y de sus asociados al ponerles en el brete de celebrar la reunión en la que pretenden fichar apoderados en el local que el Ayuntamiento les cedió para sus fines como asociación en pro de la cultura flamenca. Por eso, les pidió que reconsideren el lugar de la celebración de esta reunión para no poner en apuros a este colectivo, que, por otra parte, “lleva años realizando una labor fantástica por Mijas y por el flamenco”.

Ningún reproche habría, como añadió la número dos de los populares mijeños, si como ya hicieron los naranjas en su momento con un mitin del presidente nacional de la formación, hace unos años, y como así hizo también el propio PP de Mijas en varias ocasiones, alquilaran dependencias municipales, como el teatro de Las Lagunas, para actos electorales o de partido abonando la correspondiente tasa municipal que imponen las ordenanzas fiscales municipales.