El PP de Mijas denuncia el deterioro que presenta la senda por la falta de mantenimiento

Posted on 30 octubre, 2018 Under Noticias

El tripartito tiene totalmente descuidada esta infraestructura, que es un importante activo turístico de nuestro municipio, y ya se pueden ver importantes grietas a lo largo del actual trazado

El tramo entre entre la Butiplaya y El Bombo continúa hundido ante la pasividad del equipo de gobierno municipal, que además, aún no ha terminado las obras de la segunda fase


Mijas, 30 de octubre de 2017.
El candidato a la Alcaldía de Mijas por el Partido Popular, Ángel Nozal, ha denunciado hoy el estado que presenta la senda litoral. La falta de mantenimiento que le está propinando el tripartito que detenta el gobierno municipal, está ocasionando un deterioro preocupante a lo largo de su trazado, por no hablar del tramo arrasado por el temporal comprendido entre El Bombo y la Butiplaya -que aún no se ha reparado por parte del tripartito- y que las obras de la segunda fase no han acabado aún.

“No sé por qué razón, pero el caso es que el mantenimiento que le están aplicando a la senda es cero. Siendo, como es, un atractivo turístico de primer orden, deberían ponerle un poco demás interés a la senda y repararla; aunque la idea haya sido mia”, dijo.

 

En este sentido, la senda presenta ahora mismo grietas en muchas de sus tablas, nudos corroídos y óxido. En opinión del también portavoz del Grupo Municipal Popular, “es un problema claro de mantenimiento”, pues la estructura de la senda requiere de un tratamiento específico y regular para que presente un buen estado.

 

Asimismo, un tramo situado entre las playas de la Butiplaya y El Bombo continúa fuera de servicio como consecuencia del temporal que azotó las cosas mijeñas a principios de este mes. Esas cosas, como prosiguió Nozal, “pueden pasar, pero se arreglan lo antes posible”.

 

Para más inri, las obras de la segunda fase de la senda litoral transcurren de una manera desesperantemente lenta. Dichos trabajos comenzaron en febrero de este año, y a día de hoy, no han terminado. Para los populares es imprescindible que se mantengan los tramos existentes y que finalicen las obras de esta infraestructura que tanto bien le ha hecho a Mijas.