El PP de Mijas seguirá trabajando en la retirada de cables aéreos cuando vuelva a la Alcaldía

Cuando Nozal era alcalde se instó a las compañías a soterrar sus líneas para evitar el desagradable impacto estético de las mismas así como la inseguridad que provocan

Gran parte de esos trabajos se desarrollaron en Mijas Pueblo, que está declarado como conjunto histórico-artístico para mejorar la imagen de sus calles

Mijas, 23 de julio de 2018. El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, Juan Carlos González, ha asegurado hoy que cuando Ángel Nozal vuelva a ser alcalde del municipio, se retomarán los planes de eliminación de cableado aéreo de las calles de la localidad.

“Durante el mandato en que los mijeños nos dieron su plena confianza avanzamos mucho en esta materia. Conseguimos negociar con muchas empresas suministradoras de servicios de electricidad y telefonía para quitar esos cables tan antiestéticos y soterrarlos. Así, ganábamos en estética, pero también en seguridad”, explicó el edil.

En este sentido, como indicó González, el actual equipo de gobierno tripartito que encabeza C’s no parece estar prestando mucha atención a este asunto, “pues no sólo no han continuado esta labor sino que podemos ver más cables aéreos”.

Por eso, el compromiso de Nozal y su equipo no es otro que continuar en la labor que parece haber quedado estancada en el año 2015, cuando C’s se hizo con la Alcaldía de la localidad.

Esta acción cobra especial importancia en Mijas Pueblo, donde se llegaron a retirar cableados de vías tan añejas y fotografiadas como la calle San Sebastián. Cabe destacar que el casco histórico de este núcleo urbano está catalogado como conjunto histórico-artístico y que cada día pasan por él centenares de turistas que se llevan un recuerdo de sus bonitas calles.

“Por eso, que muchas de sus calles aún cuenten con cables por las fachadas o colgadas de unas a otras, no es lo suyo. Seguiremos trabajando para evitar esta imagen lastimosa para nuestro municipio porque queremos lo mejor para sus vecinos y que sigan viniendo muchos turistas”, dijo.