El PP de Mijas denuncia la situación de abandono e inseguridad en la que se encuentra el centro cultural de La Cala

Goteras, ventanas rotas, sanitarios inutilizados y, lo más grave, la puerta de emergencia inutilizada desde hace dos años, poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios

Los populares ponen en conocimiento de la Policía Local esta circunstancia e instan al equipo de gobierno a que tome medidas urgentes para acabar con esta situación

Mijas, 18 de octubre de 2018. La concejala del Grupo Municipal Popular de Mijas, Silvia Marín, ha denunciado hoy la situación de abandono e inseguridad en la que se encuentra el centro cultural de La Cala. Los usuarios del mismo llevan dos años denunciando, entre otras cosas, que la puerta de seguridad de estas instalaciones municipales está inutilizada -no se puede abrir desde dentro-, con el riesgo que ello supone para la integridad de los usuarios de este equipamiento municipal.

 

“Ahora mismo, si hubiera un incendio o cualquier tipo de incidencia, los alumnos de los distintos talleres que aquí se prestan correrían un peligro muy grave. La puerta de emergencia del edificio, que está justamente para evacuar las instalaciones ante un siniestro serio, no abre. Es muy grave y es responsabilidad de Juan Carlos Maldonado”, dijo la también secretaria general de los populares mijeños.

 

En este sentido, Marín aseguró que han sido los propios usuarios de los talleres de la Universidad Popular que allí se imparten los que han comunicado esta situación al grupo popular. Según algunos, esto viene sucediendo desde noviembre del año 2016, se le ha comunicado reiteradamente a los actuales responsables políticos y no han hecho nada desde entonces.

 

“Lo de la puerta de emergencia es lo más grave, pero no lo único. Hay ventanas rotas, con marcos destrozados, cristales desencajados, humedades en las paredes, goteras, sanitarios inutilizados en los servicios… es decir, que el abandono de estas instalaciones es general. Y todo, por la falta de entendimiento entre las concejalías de Cultura (PSOE) y Servicios Operativos (C’s). Los vecinos y los usuarios no tienen la culpa del descontrol de gobierno que tiene Maldonado”, dijo.

 

Por eso, tras la visita girada hoy por la propia Marín y la edil Carmen Márquez, han reclamado la presencia de una patrulla de agentes de la Policía Local para levantar acta de esta situación. Unos 20 minutos después, ha aparecido una cuadrilla de trabajadores de los Servicios Operativos dispuestos a arreglar varios desperfectos. Y, seguidamente, unos minutos más tarde, por fin apareció la reclamada patrulla policial para que quedara constancia oficial de lo sucedido.

 

“Es muy fuerte que tengamos que venir dos concejalas de la oposición para que el equipo de gobierno de Maldonado haga caso a los usuarios de la Universidad Popular que llevan dos años pidiendo que actúen. Pero si esto va a servir para que estén más seguros y en unas instalaciones más dignas, pues habrá merecido la pena”, sentenció Silvia Marín.