El PP denuncia la pasividad de la dirección de la Policía Local ante la oleada de vandalismo que refieren los vecinos de El Juncal

En las últimas semanas, se han sucedido roturas de ventanas y retrovisores, rayones en carrocerías y hasta intentos de quema de vehículos, según cuentan los vecinos de esta barriada

Los mismos vecinos aseguran sentirse completamente desprotegidos y echan en falta mayor presencia policial, de lo que los populares culpan directamente a Maldonado

Mijas, 19 de octubre de 2018. El concejal del Grupo Municipal Popular de Mijas, José Manuel Muñoz, se ha hecho eco hoy de la enorme preocupación que existe entre los vecinos de la barriada de El Juncal, en Las Lagunas. Según los residentes de la misma, durante las últimas semanas están viviendo una oleada de actos vandálicos de unos desconocidos que, principalmente, van dirigidos contra los coches estacionados en sus calles.

 

“Cristales y retrovisores rotos, rayones, ruedas pinchadas y hasta un intento de incendio de un vehículo… esto está pasando en El Juncal desde hace varias semanas. Los vecinos lo han comunicado a los máximos responsables de la Policía Local, Juan Carlos Maldonado y el jefe Kiko Rosas (C’s), y no parece que estén poniendo remedio a esta preocupante situación”, dijo Muñoz.

 

De hecho, como los propios residentes de la zona han trasladado al edil popular, es raro ver pasar por la zona una patrulla del cuerpo municipal de seguridad. Por eso, los vecinos reclaman más presencia de agentes en la zona para disuadir a los malhechores de estas conductas indeseables e incívicas.

 

En este sentido, José Manuel Muñoz hizo suyas las reivindicaciones de estos vecinos y reclamó a Maldonado y Rosas (ambos de C’s) “que se tomen en serio esta situación” que tanto preocupa en El Juncal.

 

“Los vecinos están hartos y temen dejar sus coches en la calle. Quieren seguridad y que alguien tome medidas ya. No que se les escuche y, luego, no haga nada”, sentenció Muñoz.