El Ayuntamiento inicia una campaña de revisión del padrón de habitantes y del censo electoral

La Concejalía de Estadística se ha reforzado con 20 personas del Plan Mijas Impulsa para informar puerta por puerta a los vecinos para contrastar y actualizar la información de estos en los registros

El equipo de Gobierno solicita a los vecinos «máxima colaboración» a la hora de facilitar a estos trabajadores toda la información necesaria para desarrollar esta campaña de revisión y actualización

 

Mijas, 6 de noviembre de 2014.- El concejal de Estadística en el Ayuntamiento de Mijas, Mario Bravo, ha anunciado hoy que el Consistorio ha iniciado un una campaña de revisión y actualización del padrón de habitantes y del censo electoral.

 

«Para ello, vamos a contar con 20 personas contratadas a través del programa Mijas Impulsa para desempleados menores de 30 años que van a ir puerta por puerta contrastando los datos de todas las personas que viven en Mijas. Todos llevarán una identificación del Ayuntamiento de Mijas para poder realizar este trabajo», dijo el edil.

 

Se trata, como insistió Bravo, de comprobar la exactitud de los datos de ambos registros y empadronar a todos aquellos ciudadanos que estén residiendo de forma permanente en el municipio de Mijas, «y que por un motivo o por otro no se han domiciliado aún o no han notificado el cambio de domicilio», por ejemplo.

 

Esta labor, como prosiguió el titular municipal de Estadística, es gratuita «pero sí que le va a llevar unos minutos al ciudadano, ya que debe presentar toda la información que le soliciten». En caso de que no puedan facilitársela en ese momento, estos trabajadores municipales les invitarán a hacerlo en el plazo más breve posible en cualquiera de las distintas sedes municipales para completar el proceso de empadronamiento.

 

«El empadronamiento no es solo es muy conveniente para los que residan en el municipio de Mijas, sino que también es obligatorio. Por lo que rogamos la máxima colaboración de los vecinos a la hora de facilitarles la información necesaria a los trabajadores municipales que van a desarrollar este servicio», dijo Bravo.