El Ayuntamiento consigue que el Consorcio de Transportes instale una marquesina adaptada a personas con movilidad reducida en La Cala

El edil de Transportes ha pedido al organismo andaluz que opte por este mismo modelo para las nuevas marquesinas que tenga previstas instalar en el futuro en todo el término municipal

 

Mijas, 6 de noviembre de 2014.- El concejal de Transportes en el Ayuntamiento de Mijas, José Antonio Sánchez Peña, ha estado hoy en La Cala de Mijas para presentar la nueva marquesina adaptada a personas con movilidad reducida que el Consorcio de Transportes ha instalado, a instancias del Consistorio, en la parada existente frente a la Tenencia Alcaldía de este núcleo urbano.

 

«Creíamos muy conveniente dotar a La Cala de una infraestructura como esta. De hecho, nuestra intención es optar por este modelo para todas las marquesinas que tenga previstas instalar en el futuro, ya que es una marquesina que facilita mucho la vida a todas las personas con movilidad reducida», comentó el edil.

 

A diferencia de las marquesinas que se venían usando hasta ahora, esta nueva cuenta con un espacio donde las personas que utilizan sillas de ruedas o cuentan con dificultades para desplazarse pueden refugiarse de las inclemencias del tiempo en su interior.

 

Así, esta es la primera marquesina adaptada de Mijas y atenderá a las muchos usuarios que cada día utilizan las líneas que hacen parada en la zona, «como la línea 220, que es muy popular».

 

En este sentido, Sánchez Peña manifestó su alegría por poder contar con una infraestructura de este tipo en el municipio e insistió en que «vamos a trabajar para extenderlas por otros puntos del municipio» para cubrir las necesidades de este sector de la población.