El PP pregunta a Maldonado si ha encontrado ya al responsable de la multa al Ayuntamiento de 190.000 euros por no pagar la Seguridad Social   

Posted on 27 diciembre, 2017 Under Noticias

A la sede de los populares llegan cada día numerosas quejas por los retrasos que sufren en la concesión de ayudas o por la desaparición del Programa de Intervención de Menores

Los populares achacan esta penosa situación a la gestión de Ciudadanos, que es incapaz de prestar estas ayudas habiendo 64 millones de euros en las cuentas corrientes municipales

Mijas, 27 de diciembre de 2017. Hace unas semanas que se supo públicamente, y no precisamente por voz del equipo de gobierno, que el Ayuntamiento de Mijas tuvo que hacer frente a una multa de 190.000 euros por no pagar en tiempo y forma los seguros sociales de la plantilla municipal correspondientes al mes de agosto. Precisamente, fue a raíz de que los populares lo hicieran público cuando el equipo de gobierno tripartito anunció una investigación para averiguar dónde se produjo la disfunción e identificar al responsable de lo que en un comunicado calificaron de mero “fallo administrativo”. Por eso, ahora, y viendo que el ejecutivo que dirige el exsocialista Juan Carlos Maldonado (ahora en C’s) continúa con su hermetismo habitual, el PP se interesa sobre la marcha de las referidas investigaciones.

Según confirmó el propio equipo de gobierno- después de que el PP lo sacara a la luz-, la Administración de la Seguridad Social sancionó al Consistorio porque el ejecutivo tripartito pagó varios días tarde los seguros sociales de agosto. De hecho, efectuó la liquidación en octubre, cuando el plazo expiró en septiembre.

Un grave e inusual descuido en una institución que lleva décadas realizando sin el mayor problema esta operación y al que Maldonado y su equipo trataron de quitar hierro asegurando que se trataba de un “fallo administrativo”.

Sin embargo, los populares recuerdan que dicho error le costará a todos los mijeños 190.000 euros de dinero público y que ya se había producido con anterioridad cuando el PSOE gobernaba en solitario el Consistorio mijeño. No en vano, muchos vecinos ya mostraron su razonable enfado en las redes sociales por esta situación.

En este sentido, cabe señalar que la Concejalía de Hacienda está oficialmente, desde septiembre de 2016, en manos del PSOE. Y es que el propio Juan Carlos Maldonado ya declaró en una entrevista publicada en Diario Sur en junio de 2015 que “hay que hacer economía y gestionar bien. Y ahí el PSOE carece de personas que den respuesta a eso”.

A los populares les preocupa que vuelvan a reproducirse los malos vicios ya superados de la gestión económica socialista. Por eso, exige a Maldonado que dé cuenta a la ciudadanía de la investigación que dijo haber empezado este mismo mes y que informe de las decisiones que piensa tomar para evitar que vuelvan a reproducirse las viejas y malas prácticas económicas socialistas que llevaron al Ayuntamiento de Mijas a tener una deuda de 70 millones de euros.