El PP se hace eco de las quejas de los vecinos de varias urbanizaciones a propósito de las plagas de procesionarias   

Posted on 28 diciembre, 2017 Under Noticias

Vecinos de El Hipódromo, El Faro o El Chaparral, entre otros, aseguran que están empezando a sufrir las consecuencias de la presencia de estos insectos

Mijas, 28 de diciembre de 2017. El secretario de acción territorial del Partido Popular de Mijas, Daniel Gómez Teruel, ha estado hoy en el entorno de las urbanizaciones de El Hipódromo, El Faro y El Chaparral para comprobar in situ las insistentes quejas que está recibiendo la formación a propósito de la escasa lucha contra la plaga de la procesionaria que el equipo de gobierno está realizando en los pinos situados en parcelas públicas.

“A simple vista, podemos ver muchos pinos que ya están muertos por culpa de la procesionaria y la preocupación es muy grande entre los vecinos. Muchos de ellos pasean a sus mascotas por zonas donde hay pinos y temen que pueda ocasionarles un daño terrible a sus mascotas”, dijo.

De hecho, según le han contado varios vecinos a Gómez Teruel, “hay quien ya ha sufrido las consecuencias de estas plagas y refiere picores y ronchas en su piel”, por lo que “parece evidente que el equipo de gobierno no está haciendo lo suficiente por atajar este problema”.

Por ello, los populares exigen al gobierno tripartito mijeño que pongan más atención a este asunto y que articulen las medidas más efectivas para acabar con este serio problema que afecta a la salud de los vecinos de estas y buena parte de las urbanizaciones mijeñas.