Nozal considera que es indispensable realizar las conexiones de saneamiento en las urbanizaciones colindantes a Mijas Pueblo

Posted on 11 septiembre, 2018 Under Noticias

Buena parte de esta zona del núcleo urbano carece de infraestructuras para evacuar las aguas fecales, por lo que, en opinión de los populares, es un problema de máxima urgencia

Muchas de las urbanizaciones de la zona tienen una depuradora previa que precisa de una autorización de la Junta de Andalucía, que ahora ha variado los criterios del reglamento

Mijas, 11 de septiembre de 2018. El candidato a la Alcaldía de Mijas por el Partido Popular, Ángel Nozal, ha defendido hoy la necesidad de invertir en materia de saneamiento en la zona occidental de Mijas Pueblo y las urbanizaciones que la circundan. Como ya ha adelantado en anteriores ocasiones, muchas de éstas carecen de red de saneamiento o cuentan con una depuradora propia y resulta más que conveniente realizar las nuevas conexiones a la red general de saneamiento.

“Es indispensable. Es una obra pendiente de hace décadas. No pude hacerle frente cuando tuve la ocasión de ser alcalde porque no había suficiente dinero. Pero, ahora que hay casi 100 millones de euros en el banco, seguro que con una parte de ese dinero se podría hacer”, manifestó.

De esta manera, esta zona del municipio cumpliría con el correcto ciclo del agua y no se producirían vertidos ocasionales a zonas naturales como arroyos y parajes de influencia forestal.

En este sentido, el también presidente de los populares aseguró que, si vuelve a obtener la confianza mayoritaria de los mijeños en los próximos comicios municipales, “será una cuestión a la que daremos prioridad”. No en vano, se da la circunstancia de que muchas de las urbanizaciones que se sitúan alrededor de Mijas Pueblo poseen un sistema propio de depuración de las aguas fecales autorizado por la Junta de Andalucía, “y lo ideal sería que se conectaran al sistema general”, como señaló Nozal.

Por eso, los populares apuestan por acabar con esta situación, que resulta perjudicial para el medio ambiente y que contraviene los acuerdos en materia de vertidos cero. “Podrá ser costoso y poco popular hacer estas obras, pero será una inversión y un tiempo que todos agradeceremos en el futuro”, dijo Ángel Nozal.