Nozal apremia al equipo de gobierno a afrontar la instalación de saneamiento en las urbanizaciones colindantes de Mijas Pueblo

Posted on 30 octubre, 2017 Under Noticias

Buena parte de esta zona del núcleo urbano carece de infraestructuras para evacuar las aguas fecales, por lo que, en opinión de los populares, es un problema de máxima urgencia

Muchas de las urbanizaciones de la zona tienen una depuradora previa que precisa de una autorización de la Junta de Andalucía, que ahora ha variado los criterios del reglamento

 

Mijas, 30 de octubre de 2017. El presidente del Partido Popular, Ángel Nozal, reclamó al equipo de gobierno en el Pleno del pasado jueves que afronte la instalación del sistema de saneamiento en la parte occidental de Mijas Pueblo así como en las urbanizaciones colindantes a este núcleo urbano.

 

“Es una obra pendiente de hace décadas. Cuando me tocó a mi no había dinero para hacerles frente. Pero, ahora, hay más de 64 millones de euros en el banco. Seguro que con una parte de ese dinero se podría hacer”, manifestó.

 

De esta manera, esta zona del municipio cumpliría con el correcto ciclo del agua y no se producirían vertidos ocasionales a zonas naturales como arroyos y parajes de influencia forestal.

 

En este sentido, Nozal reclamó la atención del actual gobierno municipal sobre una cuestión que tiene preocupados a los vecinos de algunas urbanizaciones que circundan Mijas Pueblo. Se da la circunstancia de que muchas de ellas poseen un sistema propio de depuración de las aguas fecales autorizado por la Junta de Andalucía. Sin embargo, con los últimos cambios normativos de la administración autonómica en materia de vertidos, se hace necesario el placet del Ayuntamiento para poder arrojar las aguas ya limpias a los arroyos donde siempre se habían vertido.

 

“Muchos de estos vecinos nos dicen que el Ayuntamiento está esperando a que sean recepcionadas porque no quieren que se conviertan en EUCC. Lo cierto es que no saben que hacer con esa agua ya limpia y tampoco quieren verterlas hasta que no tengan una autorización. Algo tendrán que hacer y pedimos al equipo de gobierno que encuentre una solución temporal”, explicó el líder de los populares mijeños.