El PP insta al equipo de gobierno a revisar el Plan General de Ordenación Urbana de 1999

Posted on 31 octubre, 2017 Under Noticias

El texto actual es obsoleto y no responde a las actuales necesidades que tiene el municipio, ya que se hace necesario prever soluciones a los distintos problemas viarios

El documento fue pensado y aprobado en el pasado siglo y adaptado a la normativa andaluza en 2010, por lo que se va haciendo necesaria ya una revisión que aborde nuevos retos


Mijas, 31 de octubre de 2017.
El presidente del Partido Popular, Ángel Nozal, ha instado al equipo de gobierno a afrontar la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio aprobado en 1999. Se trata de un documento desfasado, en opinión de los populares, y que no recoge los necesidades urbanísticas y estructurales actuales que precisa el municipio.

 

“El actual PGOU está destrozando la vida y las expectativas de muchos mijeños, como los que viven en el entorno del camino de Campanales. Cuando empezó a pensarse este documento no teníamos la misma idea de Mijas que ahora ni las mismas necesidades. Algunos conceptos fueron certeros, pero otros muchos no. Es imprescindible sentarse y planear nuevamente el desarrollo de Mijas y no llevar a cabo un modelo de ciudad que tiene ya casi 30 años”, explicó Nozal.

 

El actual texto, que fue aprobado definitivamente a finales del pasado siglo, se adaptó en el año 2010 a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA). A punto de cumplirse ocho años desde la aprobación, el propio texto dispone que se hace necesaria una revisión del mismo para estudiar la vigencia de las actuaciones que plantea.

 

En este sentido, los populares consideran que el nuevo o revisado PGOU debería contemplar conexiones de la autopista AP-7 con zonas como Mijas Golf o La Cala, zonas de equipamiento escolar en las urbanizaciones occidentales, un corredor interno que permita un transporte urbano en las urbanizaciones que sea eficaz o zonas verdes amplias en torno a los principales núcleos poblacionales, entre otras infraestructuras.