Ángel Nozal continuará con la reforestación de la sierra de Mijas

Posted on 14 mayo, 2019 Under Noticias

Durante su mandato como alcalde, se plantaron unos 100.000 árboles por distintas zonas arrasadas por incendios de la extensa serranía mijeña

Los populares volverán a implicar a colectivos vecinales, escolares y sociales en esta acción con repoblaciones voluntarias en diferentes puntos

 

Mijas, 14 de mayo de 2019. El candidato número 13 de la lista de Ángel Nozal, José Francisco Ruiz, ha anunciado que el programa electoral de los populares mijeños incluye la continuación del proyecto de reforestación de la sierra de Mijas iniciado en el año 2011 y truncado por el actual equipo de gobierno.

 

“Con Ángel Nozal de alcalde, plantamos 100.000 árboles en zonas como Los Borbotes o el entorno de la ermita de El Calvario. La sierra recuperó parte de su vida. Durante estos cuatro años, no se ha hecho nada. Nuestro compromiso con nuestra sierra y el medio ambiente es total e incuestionable. Volveremos a plantar”, dijo.

 

Para ello, el equipo de Nozal planteará diferentes acciones de plantaciones por parte de voluntarios y toda clase de colectivos vecinales, escolares y sociales, además de las actuaciones más complejas, que, en este caso, se llevarán a cabo por profesionales.

 

Se trata de implicar a la sociedad mijeña en una tarea tan necesaria como la de recuperar uno de nuestros mayores recursos naturales, como es la sierra de Mijas, y ponerla en valor como recursos turístico natural fomentando rutas senderistas y otra clase de prácticas que combinan el deporte con el medio ambiente.

 

“Ya lo hicimos. Y creo que en Mijas a nadie le cabe ninguna duda de que, con Ángel Nozal al frente, volveremos a trabajar para recuperar y cuidar nuestra sierra. Todo volverá a funcionar”, declaró Ruiz.