Ángel Nozal fija como prioridades para el Pueblo la construcción del segundo parking y la garantía de suministro de agua

Posted on 13 mayo, 2019 Under Noticias

Se trata de las dos principales demandas que tienen los vecinos de Mijas Pueblo y a los que el actual equipo de gobierno ha sido incapaz de dar una respuesta

La vuelta de los eventos de verano, la rehabilitación de La Puente, la construcción de una guardería o la ampliación del centro de día AFAM son otras de las propuestas

Mijas, 13 de mayo de 2019. El candidato a la Alcaldía de Mijas, Ángel Nozal, ha presentado hoy las principales propuestas que incluirá en su programa electoral para Mijas Pueblo. Entre ellas destacó dos de vital importancia para el futuro y la sostenibilidad de este núcleo urbano: la construcción del segundo parking municipal, por un lado, y la creación de un depósito de agua y su correspondiente sistema de canalizaciones para garantizar el suministro de agua potable en Mijas Pueblo.

 

“Aparcamiento y agua. No hay cosas más prioritarias que resolver en este mandato en Mijas Pueblo. Se han perdido cuatro años en el segundo aparcamiento, y eso que dejé preparados anteproyectos y, esta vez sí, había dinero para hacerlo. Y, como no, el agua. Los acuíferos se están agotando. Hay que conectar Mijas Pueblo al sistema general de una vez para que no estemos con el alma en vilo pendientes de que vaya a dejar de salir agua por los grifos de los vecinos”, afirmó.

 

En línea con una de estas propuestas está la construcción de colectores de saneamiento en las zonas este y oeste del Pueblo, Concretamente en las zonas de Osunillas, por un lado, y Valtocado y La Alquería por el otro.

 

Asimismo, los populares plantean llevar a cabo iniciativas y proyectos que se realizaron durante el anterior mandato o que se iniciaron, pero se vieron truncados con la llegada del actual equipo de gobierno.

 

En el primero de estos dos grupos ha de incluirse la vuelta de los eventos de verano, como La Luna Mora, el Festival de Blues o el Festival de los Pueblos, entre otras citas. Todas éstas han sido eliminadas del mapa por el ejecutivo actual. Los populares creen que Mijas Pueblo necesita estas iniciativas de calado cultural para reclamar la atención de visitantes, dinamizar su tejido comercial y ofrecer alternativas de ocio a sus vecinos.

 

En el segundo están la rehabilitación de La Puente para construir sobre ella un centro de memoria fotográfica del pasado de Mijas y la construcción de una nueva guardería. Un proyecto que se planteó en el programa de 2015 y que los propios populares plantearon al Pleno del presente mandato, recibiendo el apoyo unánime, pero el desprecio y la desobediencia del equipo de gobierno.

 

 

Refugio del burro-taxi

 

El proyecto más novedoso es la creación de un refugio para los burros-taxi en una parcela municipal situada frente a las actuales cuadras del camino de Las Canteras.

 

“Los burros-taxi, símbolo de nuestro municipio, no pueden seguir viviendo en las condiciones que lo hacen en esas cuadras, ni en cuadras situadas en núcleo urbano. Vamos a hacer unas nuevas y crear un espacio para aquellos animales que ya no puedan realizar este servicio, de forma que reciban un trato y resto de vida dignos. Puede ser un atractivo turístico también, porque la zona donde iría encuadrada es preciosa”, dijo.

 

En definitiva, proyectos e iniciativas que harán que Mijas Pueblo, “la joya de la corona y esencia de nuestro municipio”, vuelvan a funcionar y a brillar tras cuatro años de parón.