El PP logra, a la tercera, que el Pleno vote contra el proceso de privatización del Deporte iniciado por Ciudadanos y PSOE

Posted on 27 febrero, 2018 Under Noticias
  • Esta vez sí, Maldonado entró en razón y permitió la votación para instar a la Junta de Gobierno a que suspenda el proceso de privatización y rectifique tal y como plantea la Secretaría
  • Sin embargo, el equipo de gobierno adelantó que no piensa cumplir el acuerdo aprobado hoy por los trece concejales de la oposición (la mayoría del Pleno)

Mijas, 27 de febrero de 2018. A la tercera fue la vencida. El Pleno del Ayuntamiento de Mijas ha instado hoy a la Junta de Gobierno Local, como órgano competente de la contratación municipal, a suspender y desistir del proceso de privatización del servicio de Deporte municipal iniciado por Ciudadanos y PSOE.

El informe del funcionario más habilitado y garante de la legalidad en el Ayuntamiento es claro: no había razones legales para haber hecho la contratación de emergencia, la competencia de la contratación es de la Junta de Gobierno y es indelegable, por tanto no puede hacerlo el concejal de Contratación, y es el Pleno quien debe decidir qué tipo de modelo de gestión quiere, y no el alcalde o el concejal de Contratación en secreto. Por lo tanto, ahora deben hacer caso al Pleno, que es el órgano de máxima representación municipal, y acatar la orden”, manifestó el portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Mario Bravo.

Sin embargo, y pese a que, esta vez sí y tras dos ocasiones donde ha impuesto la censura en este asunto, Juan Carlos Maldonado (antes PSOE, ahora C’s) dejó entrever que no piensa cumplir el citado acuerdo plenario. Y eso que ha contado con el voto favorable del PP, CSSPTT y la concejala no adscrita Helena Adba (trece) frente a los once votos que hoy representaban al equipo de gobierno.

En este sentido, Bravo avanzó que, si finalmente piensa articular los mecanismos que dispone la ley para defender los derechos de los concejales que han habilitado a que este acuerdo plenario haya salido adelante.

En otro orden de cosas, la larga sesión de hoy ha respaldado también otras tres mociones del PP. La declaración de la barriada de Molino de Viento como Zona con Necesidades de Transformación Social, la adhesión a un programa de la empresa pública Acosol para subvencionar el coste del servicio de agua a personas en situación de vulnerabilidad social así como a instar a la Concejalía de Transporte a que cumpla con la ordenanza del Taxi y conceda ya las cuatro licencias correspondientes al año 2015. En estos tres últimos casos, han salido adelante por unanimidad.