La primera concejala de la historia de Mijas tendrá una calle en el municipio gracias a una propuesta del Grupo Municipal Popular

Posted on 31 enero, 2019 Under Noticias

Se trata de Conchi Cuevas, concejala y teniente alcalde socialista que obtuvo su escaño en 1983, y que desde 1999 dirige la entidad Afesol, dedicada a las personas con enfermedades mentales

También sale adelante otra propuesta de los populares para incluir en el plan de playas la instalación de rampas de acceso al mar para embarcaciones ligeras 

Mijas, 31 de enero de 2019. La primera mujer concejal en el Ayuntamiento de Mijas, Concepción Cuevas, tendrá una calle en el término municipal. Y va a ser posible gracias a una propuesta presentada por el Partido Popular.

 

Así lo ha aprobado el Pleno municipal de hoy por unanimidad de todos sus miembros y a proposición de la concejala popular Lourdes Burgos, que recordó que la moción suscrita hoy nace de un ruego que Ángel Nozal en una sesión de plenaria celebrada el pasado año.

 

“Además, de la primera mujer que fue representante democrática de todos los mijeños, Conchi es una persona que ha dedicado media vida a las personas que padecen alguna enfermedad mental. Fundó Afesol, que hace una labor magnífica por muchas familias de la Costa del Sol. No conocemos un nombre mejor de mujer para denominar una calle de Mijas”, dijo la edil.

 

Asimismo, salió adelante una moción del PP que plantea la inclusión de la instalación de rampas de acceso al mar para embarcaciones ligeras en algún punto del litoral mijeño. La localización de dichos espacios, según la propuesta planteada, se consensuará con la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol.

 

 

Solos contra 20

Por otra parte, la sesión plenaria de hoy dejó en evidencia la soledad y el aislamiento del equipo de gobierno de cinco concejales que preside el exsocialista Juan Carlos Maldonado, pero también de su nula voluntad de llegar a acuerdos con las demás fuerzas políticas una vez que se ha garantizado su asiento en el sillón de la Alcaldía hasta mayo de este año.

En lugar de buscar el acuerdo de los demás grupos previamente, para cualquier acuerdo de cualquier índole, Maldonado prefiere llevarlas a Pleno sin dar explicaciones a los 20 concejales de la oposición, provocando falta de información y de transparencia, y, por consiguiente, el voto contrario de los ediles de la oposición para así tener una excusa con la que explotar su ya manido victimismo.

 

“Pero en frente tiene a un partido responsable. Los once concejales del PP votamos siempre teniendo en cuenta el interés general y el buen funcionamiento del Ayuntamiento. Votamos a favor de aquellas extrajudiciales sin reparos de los técnicos municipales, y en contra de las que sí tienen. O votamos en contra de planteamientos de urbanismo de fondo poco claros y transparentes, y a favor de aquellos que sí tienen sentido. No nos guían intereses electoralistas, ni nos niebla la mala relación que podamos tener con otros grupos. Actuamos con responsabilidad y con un único criterio: lo que sea mejor para Mijas”, dijo el portavoz del grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, Ángel Nozal.