El PP de Mijas critica el abandono al que Maldonado y su equipo tienen sometidos a los vecinos de Calypso

Posted on 30 enero, 2019 Under Noticias

Los residentes en la zona refieren robos, menudeo de droga, suciedad, infraestructuras abandonadas, falta de señalización y falta de atención del actual ejecutivo de Maldonado

La mayoría echa en falta más presencia policial en la zona, que, con la escasa atención municipal que recibe, va a camino de convertirse en un área deprimida del municipio

Mijas, 30 de enero de 2019. La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, Carmen Márquez, estuvo ayer con vecinos de la urbanización Calypso visitando algunas de sus calles y recogiendo su profundo malestar por la situación de abandono e inseguridad que viven en la zona desde que Juan Carlos Maldonado (antes PSOE, ahora C’s) se sienta en el sillón de la Alcaldía.

“Refieren robos, ocupaciones de viviendas, menudeo de drogas, suciedad, calles desgastadas por el paso del tiempo, falta de presencia policial, falta de señalización… están hartos de que nadie del equipo de gobierno les coja ya el teléfono y les atiendan. Son tan mijeños como cualquiera y pagan impuestos como todos. El empeoramiento de las condiciones de vida de los vecinos de Calypso, durante este mandato de Maldonado, es patente y desesperante. Hace falta una actuación urgente”, afirmó.

No en vano, hay residentes que señalan que han sufrido hasta cuatro robos en los últimos tres años. Los mismos denuncian que hace meses que no ven a un coche patrulla de la Policía Local en la zona en un día que no sea mercadillo, lo que evidencia la pésima organización que ejerce en el cuerpo Maldonado y su compañero de partido ‘Kiko’ Rosas.

Se da la circunstancia de que Calypso es una de las urbanizaciones más antiguas de Mijas y de la Costa del Sol. Cuando Ángel Nozal fue alcalde (2011-2015) se realizaron labores de realce y mantenimiento de la zona. Ejemplo de ello es el derribo de un antiguo depósito y adecentamiento en el entorno de la calle Juana de Arco. O la apertura de la conexión con Riviera del Sol. O el aumento de la intensidad de la recogida de los residuos.

“Pero en estos cuatro años en los que ha gobernado Maldonado, nada. Abandono absoluto y desprecio. Nadie les atiende y se sienten olvidados. Tienen muy claro quién sí los atiende y da respuesta a sus demandas y quien no”, dijo la edil Márquez.