El PP de Mijas seguirá luchando por eliminar las aulas prefabricadas y para que se oiga a los afectados del camino de Campanales

El Pleno ha aprobado por unanimidad la moción para ceder a la Junta todas las parcelas necesarias para atender la amplia demanda de equipamientos educativos que existe en el municipio

Los populares no apoyan el desarrollo del entorno del camino de Campanales porque creen que el tripartito no

Mijas, 26 de septiembre de 2018. El Pleno del Ayuntamiento de Mijas ha aprobado hoy por unanimidad una moción del Grupo Municipal Popular para que el Consistorio ponga a disposición de la Junta de Andalucía todos los terrenos públicos necesarios para absorber la creciente demanda de infraestructuras educativas públicas existentes en el término municipal, especialmente en Las Lagunas, donde se ha hecho muy necesario un nuevo instituto, y en La Cala, donde el colapso en primaria es más que patente.

“El colegio Jardín Botánico de La Cala y el IES Sierra Mijas siguen con aulas prefabricadas. Llevamos once años sufriendo este problema de provisionalidad. Pero la Junta no se toma en serio a nuestros escolares. Hoy queremos que el Ayuntamiento haga todo lo que debe: ceder todos los terrenos posibles a la Junta y presionar para que hagan los colegios e institutos lo antes posible”, manifestó la edil Carmen Márquez.

Asimismo, en relación a la guardería de Mijas Pueblo, la concejala popular reprochó a los actuales gobernantes que no hubieran sido capaces “ni de redactar un proyecto cuando existe un compromiso de todos los partidos desde hace casi tres años”.

Igualmente, criticó que la falta de diligencia del tripartito ha provocado que casi una treintena de niños de entre 0 y 3 años residentes en La Cala y sus urbanizaciones aledañas se hayan quedado sin plaza en las guarderías públicas de La Cala para el presente curso educativo. En opinión de Márquez, “el Ayuntamiento debe conocer los datos demográficos de Mijas y la capacidad de sus guarderías”, y si se ve que van a haber más alumnos de los que caben en las guarderías, “deberían haber tomado medidas antes de dejar a casi 30 familias sin guardería”.

Por todo esto, Carmen Márquez agradeció nuevamente el apoyo de todos los grupos, pero reconoció que “me voy con un sabor de boca agridulce porque tengo la sensación de que ustedes -en referencia a C’s y PSOE- no parecen muy esperanzados en solucionar este problema”.

En otro orden de cosas, los populares han votado en contra de la propuesta de la modificación estructural del entorno del camino de Campanales. Como justificó la concejala Lourdes Burgos, los populares consideran que debe estudiarse este asunto más a fondo porque el planteamiento del tripartito perjudica a los pequeños propietarios de las parcelas de este vial.

“Esta propuesta viene del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1999. Está obsoleto. El propio PGOU habla, en su artículo 4, de revisar el PGOU y creemos que hay circunstancias demográficas que aconsejan ya plantearnos la revisión. No acabamos de ver del todo perjudicar a muchos pequeños propietarios para favorecer a industriales y promotores”, dijo Lourdes Burgos.