El PP volverá a pedir que se incluya la residencia de mayores de Las Lagunas en los presupuestos de 2019

Posted on 27 septiembre, 2018 Under Noticias

Hace ya dos años que se aprobó por unanimidad la moción del PP instando al equipo de gobierno a que construyera este equipamiento en 2017 y 2018, pero no hay novedades

Para los populares sigue siendo un proyecto “prioritario” para el municipio, así como un compromiso irrenunciable con los mayores de Mijas

Mijas, 27 de septiembre de 2017. El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de de Mijas, Ángel Nozal, ha asegurado hoy que su grupo municipal volverá a pedir la inclusión de la construcción de la residencia de mayores de Las Lagunas en los presupuestos del año 2019.

“Durante nuestro mandato pusimos a disposición de la Junta los terrenos para que la construyera, situados en el entorno de La Vega, pero nunca los aceptaron. Así que, una vez que ya sí hay dinero, decidimos pasar a la acción para que fuese el Ayuntamiento quien financiara la obra. Lo propusimos al Pleno, en abril de 2016, todos los grupos votamos a favor, pero, dos años después, no hay ninguna novedad. Por eso, insistiremos para que se reserve el dinero y comiencen las obras en 2019”, dijo.

Para Nozal, la residencia de mayores es “un proyecto prioritario para Mijas” así como “compromiso irrenunciable” del PP y de la actual Corporación Municipal, “desde que levantaron la mano para votar a favor de esta iniciativa”. De ahí que “cueste entender el poco entusiasmo y acción” del gobierno tripartito del municipio con este asunto.

No en vano, tanto los populares como Ciudadanos y el propio PSOE visitaron el Parlamento de Andalucía, junto con los responsables de la Asociación de Mayores Virgen de la Peña, para reclamar la atención de los diputados autonómicos en esta infraestructura y que éstos, a su vez, instaran al gobierno andaluz a hacerse cargo del mismo. Pero, tras esto y la moción del PP, los dos partidos del gobierno local parecen haberse olvidado de sus promesas.

“Como concejal de este Ayuntamiento me va a dar mucha vergüenza ir el próximo día 1 a la comida de la Asociación de Jubilados y decir que no se ha avanzado nada. Es muy triste. Los mayores no pueden esperar más cuando se les ha dado la palabra”, manifestó Ángel Nozal.