El PP insta a Maldonado (C’s) a que apruebe ya un Plan Estratégico de Subvenciones para desbloquear el pago de ayudas sociales

Hay usuarios con verdaderas dificultades para llegar a final de mes que llevan meses esperando a que el actual equipo de gobierno abone sus ayudas

La Intervención lleva años pidiendo a Juan Carlos Maldonado que reaccione, haga las cosas bien y elabore un Plan Estratégico de Subvenciones para otorgar las ayudas

Mijas, 24 de octubre de 2018. La concejala del Grupo Municipal Popular de Mijas, Carmen Márquez, ha apremiado hoy a Juan Carlos Maldonado (C’s) a que elabore y apruebe ya el Plan Estratégico de Subvenciones para desbloquear el colapso en las ayudas sociales económicas que su propio gobierno ha provocado entre la población mijeña más necesitada de recursos. Es un documento que la Intervención lleva tres años solicitando, el mismo tiempo que el exsocialista lleva sentado en el sillón de la Alcaldía.

 

“Los diferentes informes de la Intervención que se han emitido durante estos tres años inciden en lo mismo: hay que hacer un Plan Estratégico de Subvenciones. ¿Por qué Maldonado no lo ha hecho en todo este tiempo? ¿Por qué ignora a la máxima autoridad económica del Ayuntamiento? Y lo que es más importante, ¿por qué no lo hace si hay decenas de familias mijeñas que llevan meses esperando que se les paguen ayudas sociales?”, se preguntó la edil.

 

En este sentido, como recordó, desde que Maldonado dirige los designios municipales, los populares no han parado de recibir a vecinos afectados por su desastrosa gestión de los Servicios Sociales municipales. Muchos de ellos, llevan cerca de un año esperando a que el ejecutivo tripartito abone la cantidad comprometida y aprobada en los expedientes administrativos.

 

En este caso, además de la falta del citado plan, los populares denuncian que, desde que C’s gobierna, los usuarios y solicitantes de estos programas se ven envueltos, constantemente, en un lio burocrático sin final por cuantías mínimas en la mayoría de los casos. Por el contrario, lejos de agilizar este trámite, se han multiplicado otros, ocasionando, además de una molestia inmoral al solicitante, una carga de trabajo absurda al personal de Servicios Sociales.

 

Ante esto, Márquez reiteró que “acabaremos con esta situación de descontrol y bloqueo cuando Ángel Nozal vuelva a reunir la confianza mayoritaria de los mijeños en mayo de 2019”.