El PP de Mijas se compromete a acabar con los retrasos en la concesión de ayudas sociales cuando vuelva al gobierno

Posted on 5 octubre, 2018 Under Noticias

Pese a la aprobación de nuevos reglamentos y ordenanzas, se siguen dando casos en los que beneficiarios de varios programas sociales municipales llevan meses esperando

Retomar la normalidad en los Servicios Sociales municipal será una de las prioridades Nozal y su equipo si vuelven a obtener la confianza mayoritaria de los vecinos

Mijas, 5 de octubre de 2017. La concejala del Grupo Municipal Popular de Mijas, Carmen Márquez, ha vuelto a denunciar los retrasos abultados e injustificados por parte del tripartito en materia de concesión de ayudas sociales. En este sentido, aseguró que, cuando Ángel Nozal vuelva a reunir la confianza mayoritaria de los mijeños y sea alcalde de nuevo, se acabarán las dilaciones en el pago de las ayudas de todos los programas sociales municipales.

“Llevamos tres años de C’s y sus socios en el gobierno, los mismos que los vecinos usuarios de los programas sociales municipales llevan sufriendo retrasos en el pago. No es normal ni razonable. Lo hemos denunciado en infinidad de ocasiones y hemos apremiado, otras tantas, a que Maldonado y su equipo den soluciones. Pero no parece importarles mucho. En cambio, a nosotros sí. Será de lo primero que arreglemos cuando volvamos a gobernar este municipio”, dijo.

Así, pese a que se han aprobado reglamentos y ordenanzas para reglar estas concesiones, a lo largo de los últimos meses, hasta la sede y los concejales del PP de Mijas siguen llegando numerosas quejas de vecinos que tienen sus ayudas concedidas pero que nunca terminan de ingresar.

En este caso, los populares denuncian que, desde que C’s gobierna, los usuarios y solicitantes de estos programas se ven envueltos, constantemente, en un lío burocrático sin final por cuantías mínimas en la mayoría de los casos. Por el contrario, lejos de agilizar este trámite, se han multiplicado otros, ocasionando, además de una molestia inmoral al solicitante, una carga de trabajo absurda al personal de Servicios Sociales.

“Estamos en octubre, y todavía hay beneficiarios que están esperando desde que empezó el año. Estas situaciones, con Ángel Nozal como alcalde, no se van a repetir nunca. De hecho, no pasaban. Lo que está ocurriendo ahora es inmoral”, manifestó la edil.

En este sentido, los populares se comprometen a ponerse en marcha, “nada más llegar” al gobierno, en 2011, para evitar que las familias mijeñas más desfavorecidas para estén “en vilo constantemente” por la resolución de sus casos.