Ángel Nozal retomará la reforma del trazado de las curvas de Valtocado

Posted on 4 octubre, 2018 Under Noticias

El candidato a la Alcaldía inició los trámites de esta actuación en su etapa de regidor, pero el tripartito no ha visto conveniente ejecutarla pese a que se trata de una demanda vecinal

Se trata de ampliar la anchura y mejorar el trazado de las curvas para mejorar la seguridad vial de los numerosos vecinos de este diseminado que lo utilizan a diario

Mijas, 4 de octubre de 2017. El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Mijas, Ángel Nozal, ha avanzado que, si vuelve a obtener la confianza mayoritaria de los vecinos del municipio en las próximas elecciones municipales, uno de los proyectos que acometa será la reforma del trazado de las curvas de Valtocado.

“Cuando era alcalde, los vecinos y la asociación de este diseminado me advirtieron del peligro que pasan a diario con estas curvas, que ya conocía, por cierto. En días de lluvia o de poca visibilidad es muy peligroso y se hace necesaria una actuación”, dijo Nozal.

En este sentido, durante su mandato como alcalde, el popular realizó mejoras, como el rallado de una de las tres curvas conflictivas para que los coches se agarren mejor al asfalto. Al mismo tiempo, su equipo inició los trámites para obtener los terrenos donde poder ampliar el trazado de estos giros para hacerlos más seguros.

Así, fue uno de los compromisos del propio Ángel Nozal en los comicios municipales de 2015. Pero, al no obtener la mayoría absoluta, no ha conseguido aún convencer al resto de formaciones para que acometan este necesario proyecto en Valtocado.

“No parece que para los miembros del tripartito sea prioritario, pero para mi y mi equipo sí. Es una demanda de los vecinos justa, razonable y necesaria. Por eso, la volveré a llevar en mi programa para retomar el trabajo que iniciamos y que este camino de Valtocado sea tan seguro como muchos viales de otras zonas del municipio”, dijo Ángel Nozal.