Mijas ofrece a los comerciantes herramientas de promoción turística del municipio para que puedan comercializarla entre sus clientes

  • Se trata de un libro de fotografías del municipio y un pen drive con forma de burro en el que se almacenan vídeos promocionales, que podrán vender a los miles de turistas que vienen anualmente

 

Mijas, 28 de agosto de 2014.- El concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Mijas, Santiago Martín, ha anunciado hoy que el Consistorio va a ofrecer a los comerciantes del municipio dos herramientas de promoción turísticas de Mijas para que puedan venderla entre sus clientes. Se trata de un libro de fotografías que recogen algunos de los puntos más emblemáticos del municipio y un pen drive exclusivo de Mijas con forma de burro en el que también se almacena información acerca de la localidad.

 

«Cuando vamos a las ferias de turismo de todo el mundo o nos reunimos con empresas del sector turístico, solemos llevar estas dos herramientas para darles a conocer nuestro destino. Ahora, hemos decidido aumentar el público al que va destinado. Es una forma de que los que nos visitan se lleven Mijas a sus casas y puedan mostrárselo a su familia y amigos», manifestó el edil.

 

Así, el Ayuntamiento repartirá los 1.000 ejemplares del libro y los más de 600 pen drives entre los comerciantes que lo deseen a precio de coste y estos los podrán a la venta venderán en sus negocios. El dinero que el Consistorio obtenga de los que consiga colocar «lo reinvertiremos en comprar más libros y pen drives», añadió Martín.

 

Los libros promocionales se han editado este mismo año y cuenta con más de medio centenar de ilustraciones de los principales atractivos del municipio a cargo del fotógrafo Felipe Crespo. Se trata del mismo autor que, hace ya varios años, firmara una publicación municipal similar.

 

En cuanto al pen drive, tiene una capacidad de cuatro gigabytes y almacena un video promocional de Mijas, otro de la Asociación de Comerciantes de Mijas Pueblo, otro de la Andalucía Film Comission además de fotografías de la localidad. Se trata de un dispositivo que servía a los representantes turísticos del Consistorio para mostrar los principales alicientes del municipio «y que cuenta con una gran aceptación entre los agentes y turoperadores de turismo de todo el mundo debido a su forma original», como apostilló el responsable municipal.