El Ayuntamiento ofrece un servicio especial de autobús al cementerio de Mijas Pueblo con motivo de la festividad de Todos los Santos

El concejal del ramo recuerda que el Consorcio Provincial de Transporte cuenta con una línea que va desde Las Lagunas al cementerio de San Cayetano

Mijas, 28 de octubre de 2014.- El concejal de Transportes en el Ayuntamiento de Mijas, José Antonio Sánchez Peña, ha informado hoy de que el Consistorio ha puesto a disposición de los vecinos un minibús para acudir al cementerio de Mijas Pueblo con motivo de la festividad de Todos los Santos. Dicho servicio se prestará durante los día 31 de octubre y 1 de noviembre y se suma a la línea 129 del Consorcio Provincial de Transportes, que une Las Lagunas con el camposanto de San Cayetano.

 

Así, en lo que respecta el primer servicio de autocar, el primer servicio partirá el viernes desde la puerta del Ayuntamiento a las 15:30 horas y funcionará, con frecuencia de 50 minutos, hasta las 19:30 horas. Ya el sábado, el primer autocar partirá del Consistorio a las 9:30 horas y seguirá funcionando hasta las 19:30 horas, aunque con un descanso de una hora entre las 14 y las 15 horas.

 

«Habrá varias paradas, como la calle Málaga o el barrio Santana. Se trata de acercar hasta el cementerio a todas las personas que tengan allí a sus seres queridos y no se preocupen de que tienen que conducir o los tienen que llevar», explicó el edil.

 

Por su parte, el autobús del cementerio San Cayetano es una línea habitual del Consorcio Provincial que parte de la terminal de Fuengirola, pasando por las zonas más neurálgicas de Las Lagunas, como la rotonda de la Ford.

 

En este sentido, Sánchez Peña apuntó que los vecinos de La Cala pueden llegar hasta esta línea a través del autobús 220, que llega hasta el citado punto de Las Lagunas. Allí podrán hacer trasbordo para llegar hasta el San Cayetano o subir a Mijas Pueblo.

 

Por último, el responsable municipal señaló que en ambos puntos habrá un dispositivo de la Policía Local para evitar aglomeraciones y coordinar el denso tráfico que se espera en estas jornadas de recuerdo a los difuntos.