Las obras de la rotonda de Mijas Golf finalizarán durante la primera quincena de noviembre

Endesa ha tenido que intervenir para desviar una canalización de una línea de alta tensión, lo que ha retardado el ritmo de las obras

 

Mijas, 28 de octubre de 2014.- El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, ha estado hoy en el camino de Coín, y más concretamente en la entrada de la urbanización Mijas Golf, para comprobar la marcha de los trabajos de construcción de la rotonda que el Consistorio está realizando para mejorar la entrada y la salida de vehículos de esta zona del municipio. Según el edil, los trabajos finalizarán durante la primera quincena del mes de noviembre.

 

«Pese a que el proyecto contemplaba una única línea de alta tensión, cuando comenzamos hacer la obra se descubrió alguna más. Eso ha conllevado que tuviéramos que retardar el ritmo de la obra para esperar a Endesa, ya que es la única compañía autorizada para trabajar con ello», explicó Navarro.

 

No obstante, este inconveniente ya ha sido solventado y la empresa adjudicataria de las obras ha reanudado las labores. De tal forma, que como indicó Navarro, «ya se puede distinguir perfectamente la superficie que va a ocupar la rotonda». Así, solo resta colocar los bordillos, los muros perimetrales y elementos que van a conformar la glorieta así como las capas de zahora y rodadura que van a conformar el firme.

 

Por otro lado, el titular municipal de Urbanismo aprovechó la oportunidad para recordar la verdadera intención de este proyecto municipal, que no es otro que mejorar la seguridad de la circulación de la zona, especialmente para los más de 2.500 vecinos que viven en este núcleo residencial.

 

«Echarse a la carretera en esta salida era un riesgo para los vecinos de la zona. Ahora, con esta rotonda, podrán salir al camino de Coín, sobre todo si van en dirección a las Lagunas, de una manera más lógica y segura. Al mismo tiempo, daremos respuesta a otra preocupación de los vecinos de la zona, como es la velocidad, ya que está comprobado que una rotonda ralentiza el tránsito», aseguró Manuel Navarro.

 

Las tareas de construcción de la rotonda están siendo ejecutadas por la empresa Bustos e Hijos por un importe de 217.381,46 euros, que son casi 80.000 euros menos que lo inicialmente presupuestado.