Oña asegura que el anuncio del PSOE sobre el centro sociosanitario de La Cala es un nuevo engaño a los mijeños

Posted on 5 noviembre, 2018 Under Noticias

La candidata al Parlamento de Andalucía recuerda que ella misma presentó una PNL para la puesta en marcha del servicio de urgencias 24 horas y que el PSOE votó en contra

Los populares creen que se trata de otro anuncio electoralista del PSOE, que se sacan de la manga pocos días antes de los comicios, y que luego no cumplen, como el hospital

Mijas, 5 de noviembre de 2018. La candidata al Parlamento de Andalucía por Málaga del Partido Popular, Esperanza Oña, ha criticado hoy la nueva maniobra electoralista de engaño puesta en marcha por el PSOE en Mijas. En esta ocasión, en la antesala de las próximas elecciones autonómicas del 2 de diciembre, los socialistas han anunciado la implantación -sin fecha, ni plazo- de un servicio de urgencias 24 horas en el centro socio sanitario de La Cala. Un servicio que la propia Oña, el presidente del PP mijeño, Ángel Nozal, han demandado, junto con las asociaciones de vecinos de La Cala y las urbanizaciones, en los últimos años, y que el PSOE nunca ha tenido a bien materializar.

“No han hablado de esta importante demanda para los vecinos de La Cala y las urbanizaciones nunca. Sólo ahora, a menos de un mes de las elecciones. Los socialistas andan, estas semanas y en todas partes, anunciando y prometiendo todo aquello que no han hecho durante los últimos cuatro años de gobierno de Susana Díaz. No es nada nuevo. Prometerlo todo justo antes de unas elecciones, y luego no hacer nada cuando han gobernado, es lo que siempre han hecho. Pero los mijeños saben de sobra quién sí se ha preocupado y trabajado por esta demanda sanitaria y quién, incluso la ha despreciado”, afirmó Oña.

De hecho, la propia candidata presentó, el 7 de noviembre de 2017, una Proposición No de Ley (PNL) en la Comisión de Salud del Parlamento de Andalucía para pedir, en nombre de los vecinos de La Cala y las urbanizaciones cercanas, la implantación de este servicio en el centro médico público caleño. Dicha iniciativa parlamentaria no se debatió hasta el pasado 8 de febrero y salió adelante, aunque con los votos en contra del PSOE.

“Por eso sorprende el cinismo del PSOE. En aquel momento, hace casi un año, rechazaron nuestra propuesta y la de los vecinos porque decía, según su portavoz, ‘que no era necesario un servicio de urgencias 24 horas en La Cala’. Por lo tanto, ¿a qué vienen ahora, a menos de un mes de las elecciones, a anunciar algo que demandábamos todos los grupos políticos andaluces menos el PSOE? La respuesta es clara: su única intención es hacer anuncios con los que rascar algún voto”, manifestó Esperanza Oña.

Por su parte, el presidente del PP de Mijas, Ángel Nozal, señaló que este es “un nuevo engaño de una larga lista de anuncios fake” del PSOE a los vecinos de Mijas durante los 40 años de sucesivos gobiernos socialistas.

“Todos tenemos presente, en materia sanitaria, el histórico anuncio del entonces presidente Chaves, en 2003, del hospital Fuengirola-Mijas. O las habitaciones individuales en los hospitales. O en otras materias, el tren litoral, el CIO o los colegios que nunca hace. A Mijas no le ha ido bien nunca un gobierno del PSOE. Maltratan a nuestros vecinos. Son demasiadas promesas incumplidas. Demasiadas veces se han reído de nosotros y ya estamos hartos”, declaró el también candidato a la Alcaldía mijeña.