El PP de Mijas critica la confusión generada por el tripartito en los usuarios de las líneas de La Alquería y Entrerríos

Decenas de usuarios se han puesto en contacto, en estos días, con concejales del PP para manifestar su disconformidad con cómo se han gestionado los cambios en este servicio

Los populares presentaron una moción al Pleno para trasladar este malestar al equipo de gobierno, pero C’s y PSOE votaron en contra siquiera de debatirla

 

Mijas, 6 de noviembre de 2018. El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Mijas, Ángel Nozal, ha mostrado hoy su preocupación por la confusión generada por el equipo de gobierno tripartito de Mijas en relación a las líneas de autobús que llevan El Barrio y a Entrerríos. Los últimos cambios realizados por Juan Carlos Maldonado y su concejala Nuria Rodríguez (ambos de C’s) están provocando mucho malestar entre los usuarios de este servicio.

“Estamos recibiendo muchas llamadas y mensajes de vecinos que habitualmente usan estas líneas para quejarse por la falta de información, pero principalmente porque no se ha contado con ellos para nada. El desconcierto y el descontrol que han creado Maldonado y Rodríguez es enorme, no encuentran a quien recurrir y, por eso, nos buscan a nosotros para que intermediemos”, explicó el también presidente de los populares.

Ante eso, Nozal y su equipo presentaron una moción, en el último Pleno ordinario, para trasladar, justamente, la inquietud de estos vecinos, que se han visto afectados por las decisiones impulsivas y repentinas del tripartito. Sin embargo, aprovechando la incomparecencia del edil Juan Carlos González por problemas de salud, C’s y PSOE votaron en contra de debatir siquiera la propuesta de los populares, que en realidad era de los vecinos.

Luego, en el turno de ruegos y preguntas, la concejala popular Carmen Márquez aprovechó para reclamar a Rodríguez una explicación a esta situación. La respuesta de la edil naranja, en su habitual tono prepotente y poco conciliador, no satisfizo a la mayoría de los usuarios de este autocar -algunos de ellos presentes en el Pleno-, que, lejos de aplacar su descontento, están todavía más indignados con la actual situación.

“No sé qué problema había en discutir la moción que presentamos y que nos pidieron que debatiéramos los afectados por estas decisiones, pero a raíz de la respuesta del tripartito, estas personas están todavía más enfadadas. Creemos que es necesario que se sienten con ellos, los escuchen y planifiquen un servicio que satisfaga a la mayoría de los usuarios. Está claro que algo no funciona bien y que no convencen las explicaciones del tripartito”, declaró Ángel Nozal.