El PP de Mijas pide explicaciones al tripartito, a la Junta y al Estado por el estado lamentable que presenta la playa de Alhamar en plena temporada

Posted on 5 julio, 2018 Under Noticias
  • Los vecinos llevan tres semanas soportando los trabajos de regeneración de esta playa y denuncian que no pueden disfrutar de la playa, ruidos desde las 6 horas, malos olores y polvo
  • Los populares han podido saber que la Demarcación de Costas del Estado solicitó a la Junta extraer áridos del río Las Pasadas el pasado 5 de marzo, pero no saben cuándo lo autorizó la Junta

Mijas, 5 de julio de 2018. El presidente del Partido Popular de Mijas, Ángel Nozal, ha pedido hoy explicaciones al equipo de gobierno tripartito municipal que lidera C’s, a la Junta de Andalucía (PSOE con el apoyo de C’s) y al Estado (PSOE) por el lamentable estado que presenta la playa de Alhamar debido a los trabajos de regeneración que la Demarcación de Costas está realizando en pleno mes de julio.

“Los vecinos están hartos. Llevan tres semanas sufriendo las molestias propias de unos trabajos que se tenían que haber hecho en temporada baja. No en pleno verano. Refieren ruidos de camiones desde las seis de la mañana, polvo, malos olores, falta de aparcamiento; hay inquilinos, que alquilan pisos allí estos días para sus vacaciones, que se están yendo y se niegan a pagar; y, para colmo, nadie puede utilizar la playa ni bañarse en el mar. Todo eso en pleno mes de julio. Es absolutamente intolerable y exigimos una explicación por parte de las tres administraciones: Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Estado”, manifestó el también candidato a la Alcaldía de Mijas.

En este sentido, Nozal indicó que los trabajos de regeneración de las playas corresponden a la Demarcación de Costas, dependiente del Estado. A este respecto, los populares han podido saber que el organismo estatal solicitó una autorización a la Junta de Andalucía para extraer áridos de los ríos Las Pasadas, Los Pilones y Fuengirola el pasado 1 de marzo. Una solicitud que el ente autonómico recibió el 5 de marzo y a la que no se sabe cuándo respondió.

“En cualquier caso, haya tardado o no la Junta en responder, es inadmisible. No se puede consentir la pasividad del equipo de gobierno tripartito, que ni reclama a las demás administraciones ni atiende a los vecinos; tampoco se puede admitir que la Junta pueda tardar tanto en contestar ni que el Estado se planteé hacer unos trabajos así en plena temporada alta. Hay un descontrol y una descoordinación tremendas entre las administraciones desde que C’s gobierna en Mijas. Y lo sufrimos los vecinos, en este caso, los de Alhamar, que se sienten totalmente abandonados y perjudicados por esta situación”, dijo Ángel Nozal.

Por lo tanto, el PP de Mijas reclama al tripartito que encabeza C’s que se ponga en contacto con los vecinos de Alhamar, les dé explicaciones de lo ocurrido y que exija a las administraciones superiores responsables de esta situación que sean responsables y aceleren los trabajos de regeneración de Alhamar.