Los Bomberos de Mijas evitan un intento de suicidio con gas que podría haber originado una importante explosión en un edificio de Las Lagunas

Ocurrió en la noche del pasado viernes y fue avisado por el Servicio de Emergencias 112, al que llamaron varios vecinos de la zona alertando de por teléfono de un fuerte olor a gas

Mijas, 10 de noviembre de 2014.- Efectivos del cuerpo de Bomberos de Mijas evitaron el pasado viernes un intento de suicidio de una mujer que tenía dos bombonas de butano abiertas generando una importante acumulación de gas. Un acto, que de no haberse evitado, podría haber provocado una explosión, que además hubiera puesto en riesgo la vida de otras personas.

Los hechos ocurrieron sobre las 21:15 horas del pasado 7 de noviembre, cuando el Servicios de Emergencias 112 telefoneó a la central de Bomberos de Mijas alertando de varias llamas de vecinos de la barriada de Los Santos, en Las Lagunas, alertando de un fuerte olor a gas en la zona.

Hasta allí se desplazó una dotación compuesta por un cabo y tres bomberos, que en pocos minutos creyeron detectar el origen de dicho efluvio mediante el detector de gases. Los olores parecían partir de un edificio de viviendas, que fue desalojado inmediatamente por la Policía Local y Guardia Civil, que también estaban en la zona.

Arriesgando su integridad, el grupo de efectivos de bomberos entró en el edificio para localizar de donde provenía exactamente esta fuga de gas. El olfato les llevó hasta uno de los apartamentos, cuya puerta estaba cerrada. Los bomberos llamaron a la puerta en repetidas ocasiones, aunque sin respuesta. Es por ello que decidieron entrar por una de las ventanas.

Una vez dentro, los efectivos empezaron a abrir todas las puertas y ventanas para ventilar la casa hasta que uno de ellos llegó al cuarto de baño. Allí, tumbada en la bañera, había una mujer que sostenía en una de sus manos una manguera cortada conectada a bombonas de butano mientras que la otra mano la mantenía cerrada. Además, había otra bombona de butano más con la manguera cortada emanando gas en la habitación.

Ante esto, los bomberos decidieron traer una manguera con agua a máxima presión por si en la mano que tenía cerrada pudiera tener un mechero con el provocar una detonación. Seguidamente, uno de ellos le pidió a la mujer que levantara las manos y soltara todo lo que tuviera en ellas. Entonces, la mujer accedió, soltó la manguera que sostenía en una de sus manos y enseñó la otra, en la que no había fuente de inignción alguna.

Así, después la trasladaron al exterior para que fuera atendida por una ambulancia y se cerraron las dos bombonas que emanaban gas. Una vez que los niveles de este fluido volvieron a los niveles normales, y por tanto se restituyó la normalidad en la zona, sobre las 22:40 horas, los Bomberos de Mijas se marcharon del lugar.