El PP de Mijas se preocupa por la lentitud con la que Maldonado está tramitando los proyectos financiados por la Mancomunidad

Posted on 3 enero, 2019 Under Noticias

Se trata de la reparación de los ascensores de Mijas Pueblo, la instalación de semáforos en el paso de peatones de La Cala Hills y la remodelación del parque del Limonar, en La Cala

Han pasado seis meses desde que el ente del que Ángel Nozal es vicepresidente concediera 300.000 euros para que el Ayuntamiento acometiera estas obras, pero no se ha visualizado ningún avance Mijas, 3 de enero de 2019. El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Mijas, Ángel Nozal, ha puesto de manifiesto hoy su descontento con la forma en la que Juan Carlos Maldonado y su equipo están tramitando los proyectos financiados por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. Se trata de una inversión que asciende a los 300.000 euros para tres actuaciones concretas: la instalación de semáforos y arreglo de los surcos sonoros del paso de cebra de La Cala Hills, la remodelación del parque del Limonar, así como la reparación de los ascensores panorámicos de Mijas Pueblo.

Se decidió conceder este dinero, proveniente del superávit de la Mancomunidad, a estas tres actuaciones, que pretenden ayudar a Mijas y a sus vecinos, allá por el mes de junio. Pero, a día de hoy, en enero de 2019, seis meses después, no tenemos noticias de cómo va la tramitación de estas obras. No se entiende que se tomen tanto tiempo para unas intervenciones tan sencillas”, manifestó.

Así, estaba previsto que dicho montante se dedicará a proporcionar a la mejora de la ventilación, climatización y aislamiento de los ascensores panorámicos de Mijas Pueblo, tanto el de la plaza como el exterior del parking Virgen de la Peña. Ambos se han estado más tiempo averiados que en funcionamiento debido a la desidia del ejecutivo que encabeza C’s.

Lo mismo que los residentes en la urbanización La Cala Hills, donde el tripartito creó –con buen criterio- un paso de peatones a la altura del colegio Sant Anthony, pero con unas bandas sonoras que producen un ruido infernal del que los vecinos se han quejado en numerosas ocasiones. Con la inversión de Mancomunidad, gracias a la gestión de Nozal, se financiará la instalación de semáforos con la idea de sustituir los molestos surcos en la calzada creados por C’s.

La tercera y última inversión tiene que ver con la remodelación integral del parque existente en la avenida El Limonar de La Cala. Se trata de una zona de juegos infantil que verá mejorada su imagen, seguridad y funcionalidad gracias a esta iniciativa del ente mancomunado.

Son pequeñas actuaciones, pero que atienden a reiteradas demandas de los vecinos de Mijas Pueblo, La Cala Hills y La Cala. Parecen sencillas, pero no hadebido parecerle así a Maldonado y su equipo, que no han hecho nada en los pasados seis meses”, afirmó Ángel Nozal.