La Policía Local refuerza la presencia de agentes en el parque Andalucía para acabar con los problemas de convivencia generados por grupos de jóvenes

Los mandos policiales han destinado una pareja de agentes para dar respuesta a la gran cantidad de quejas que estaban recibiendo por parte de los vecinos de la zona y usuarios habituales del parque

 

Mijas, 4 de noviembre de 2014.- La buena labor de Policía Local de Mijas está consiguiendo atajar uno de los problemas de inseguridad ciudadana que más inquietud estaban generando entre los vecinos de Las Lagunas. Concretamente, en el parque Andalucía, donde se estaban registrando numerosas quejas, por parte de vecinos y usuarios de este recinto público, a cuenta de dos grupos de jóvenes que estaban generando serios problemas de convivencia.

 

«Podemos decir que eran dos bandas que estaban apropiándose de las instalaciones deportivas, los bancos y las zonas nuevas que este equipo de Gobierno ha remodelado recientemente. Había algunas quejas de padres que nos decían que, incluso, llegaron a exigir dinero por usar algunas partes de las instalaciones. Por eso, decidimos poner una pareja policial permanente en la zona y parece que ya está dando resultado, como nos han comentado algunos padres que vienen a este parque con sus hijos», dijo el concejal de Policía Local en el Ayuntamiento de Mijas, Juan Carlos González.

 

De esta forma, los agentes permanecen en el parque y los alrededores durante buena parte de la jornada vespertina para disuadir de sus fechorías a estos jóvenes, «que ya ha sido identificados la mayoría y son menores de edad», como apuntó González.

 

Por eso, como prosiguió el responsable municipal, cuando se detecta cualquier actitud incívica «se pone en conocimiento de sus padres o tutores, y en caso de que persistan en esta conducta, en el de la Fiscalía de Menores».

 

Por todo ello, el edil reclamó la colaboración de los vecinos y usuarios habituales de este concurrido parque para que avisen a la Policía de cualquier actitud incívica que perciban en este recinto o en cualquier otro parque o espacio público del término municipal.

 

«La Policía Local es amiga del ciudadano y tiene una fuerte vocación de servicio, por lo que siempre acudirán a la llamada de cualquier situación conflictiva que pueda generarse. El parque es de todos y están para disfrutarlos todos, no solo unos pocos», manifestó Juan Carlos González.