Hecho en Mijas se refuerza con 23 jóvenes para desarrollar una aplicación móvil con información de todos los negocios de Mijas y mejorar su página web

Se trata de mejorar la presencia y el posicionamiento de los negocios mijeños en internet y en las redes sociales

Estas dos acciones se enmarcan dentro del Plan Social Media, que es posible gracias al programa Mijas Impulsa, destinado a crear empleo entre el sector de edad comprendido entre 18 y 29 años

 

Mijas, 4 de noviembre de 2014.- El concejal de Promoción Industrial y Comercial, Manuel Navarro, ha presentado hoy a algunos de los nuevos 23 componentes del equipo de Hecho en Mijas, que desde hoy y durante los próximos seis meses, van a trabajar para desarrollar el Plan Social Media, un proyecto de la campaña de dinamización comercial municipal que pretende mejorar su página web y desarrollar una aplicación móvil que contenga información de todos los negocios integrados en este sello de calidad.

 

«Lo que pretendemos es que se entienda qué es Hecho en Mijas y su filosofía para dar visibilidad a esta marca de calidad y generar sinergias entre todas las empresas, y por ende, para que sean más conocidas, consigan aumentar sus beneficios y generen más empleo. Se trata de mejorar la presencia y el posicionamiento en internet y en las redes sociales de nuestros comercios, artesanos, empresas de servicios, autónomos y emprendedores en general», explicó el edil.

 

Así pues, estas dos líneas de actuación pretenden dotar, tanto al portal digital de Hecho en Mijas como a la futura app, de un completo y actualizado directorio de negocios mijeños con el fin de que tengan la información más completa acerca de los cientos de empresas, comercios y autónomos que radican en Mijas. Estos aparecerán distribuidos por zonas y por actividad para simplificar su búsqueda.

 

Para todo ello, el equipo de trabajo de Hecho en Mijas se ha reforzado con 23 personas provenientes del programa de fomento del empleo Mijas Impulsa, que ha sido financiado por fondos europeos distribuidos, a su vez, por la Junta de Andalucía. Todos son jóvenes de entre 18 y 29 años venidos de Mijas y otros puntos de la comunidad autónoma y vienen a cubrir labores de informática, comunicación en las redes sociales, organización y gestión administrativa.

 

«Estamos plenamente satisfechos de la gente que se ha incorporado. Creemos en la ilusión de los jóvenes y nos gusta dar la oportunidad a gente nueva y con ideas nuevas que aporten a Hecho en Mijas aire fresco. Al mismo tiempo, pensamos que la experiencia que puedan sacar de aquí les pueda servir para sus carreras profesionales y para dar el salto a formar parte del tejido empresarial», dijo Navarro.