El fuerte viento de hoy provoca la caída de tres árboles en varios puntos del término municipal

Se trata de dos mimosas (una en Riviera y otra en la playa de La Luna) y un ejemplar de pino situado en el camino al centro de Drogodependencias de Entrerríos

 

Mijas, 4 de noviembre de 2014.- El virulento viento que ha asolado hoy en Mijas ha traído nuevas consecuencias sobre algunos puntos del término municipal. Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños en personas, aunque la fuerza del aire ha hecho caer tres árboles -dos mimosas y un pino- en varias zonas de la localidad.

 

El más llamativo de los incidentes registrados desde la pasada madrugada ha tenido lugar en la urbanización Riviera del Sol, concretamente en la calle Diamante, donde una mimosa perteneciente a un residencial se ha precipitado contra la calzada cortando la calle. El ejemplar fue retirado, a primera hora de la mañana de hoy, por los operarios de Parques y Jardines.

 

De nuevo otra mimosa ha sido la damnificada en la zona de la playa de La Luna. El fuerte viento registrado durante la noche, con rachas máximas de hasta 56 kilómetros por hora en la costa, ha provocado que una de estas especies vegetales cayera sobre el sendero litoral, que no ha resultado afectado, ya que era un tramo de hormigón impreso.

 

El tercer árbol caído durante el día de hoy ha sido un pino, que se ha localizado en el camino al Centro de Drogodependencia de Entrerríos. Nuevamente, los servicios municipales de Parques y Jardines lo han retirado sin mayor incidencia.

 

Asimismo, los operarios han tenido que actuar en tres ocasiones para enderezar varios árboles que se habían torcido por el viento en el entorno del camino de Coín.

 

Por su parte, los Bomberos no han recibido ninguna llamada alertando de incidencia alguna pese a los quince litros por metro cuadrado registrados en Las Lagunas y La Cala, o los 22 litros por metro cuadrado y rachas de viento de hasta 64 kilómetros por hora experimentadas en Mijas Pueblo.