La Policía Local denuncia a tres menores que estaban haciendo graffitis en plena noche en el interior de un instituto

Además se identificaron a trece jóvenes más, algunos de ellos también menores de edad, que estaban consumiendo alcohol y sustancias estupefacientes en el recinto educativo

 

Mijas, 4 de noviembre de 2014.- La Policía Local de Mijas denunció el pasado fin de semana, mediante boletín de infracción de ordenanzas municipales, a tres menores residentes en el municipio por realizar pintadas incívicas en el interior de un instituto público. Además, los policías identificaron a un total de trece jóvenes más -algunos de ellos menores también-, que estaban en el recinto consumiendo, según reza el acta policial, bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes.

 

Los hechos ocurrieron sobre las 23:50 horas del pasado 31 de octubre, cuando una patrulla policial que circulaba por el entorno del instituto Vega de Mijas intuyó la presencia de personas en el interior del recinto, debido a que se oían voces desde el exterior. Por eso, decidieron asomarse y fue entonces cuando confirmaron que había dos grupos de jóvenes en el patio del centro educativo.

 

Así, los agentes comprobaron que uno de los grupos estaba conformado por tres jóvenes que estaban junto a uno de los edificios del instituto cuyas escalinatas tenían pintadas con un aspecto fresco. Entonces, los funcionarios del orden comprobaron que todos ellos tenían ocultos botes de pintura, por lo que decidieron identificarlos.

 

Los tres eran menores de edad y residentes en Mijas. Además, se dio la circunstancia de que alguna de la caligrafía de varias de esas pintadas coincidían con unos graffitis que estaban apareciendo recurrentemente en las papeleras de varias zonas de Las Lagunas, por lo que se cree que uno de ellos era el autor de las mismas.

 

Tras esto, los policías procedieron a rellenar el boletín de infracción de ordenanza por entender que estaban infringiendo la normativa municipal de Seguridad y Convivencia Ciudadana en su artículo 39. También informaron de estos hechos al departamento de Sanciones del Ayuntamiento de Mijas a los progenitores de los infractores debido a que eran menores de edad.

 

Respecto a las trece personas que también estaban en el interior del instituto en ese momento, también se dio traslado de esta situación al Consistorio y, en el caso de los menores, a sus padres.