El Ayuntamiento reforzará en 2015 el Plan de Rehabilitación de Viviendas para Mayores con la contratación de 74 vecinos desempleados

El plazo para solicitar la participación en este programa comienza el próximo 3 de noviembre y la documentación se ha de entregar en el Ayuntamiento o en las tenencias de La Cala y Las Lagunas

La Junta de Andalucía ha concedido a Mijas 238.205,88 euros para ejecutar este plan para emplear durante tres meses a vecinos que cuenten con ingresos familiares por debajo de la media

 

Mijas, 30 de octubre de 2014.- La concejala de Fomento del Empleo en el Ayuntamiento de Mijas, Lourdes Burgos, ha anunciado hoy que el Consistorio contratará, a partir del próximo año y durante tres meses, a 74 vecinos en situación de desempleo para trabajar en el Plan de Rehabilitación de Viviendas para Mayores y dependientes impulsado por el equipo de Gobierno que dirige Ángel Nozal. Esto es posible gracias a que el ente local se ha adherido al Programa de Ayuda a la Contratación (PAC) de personas en situación de exclusión social, puesto en marcha por la Junta de Andalucía y que destina para Mijas 238.205,88 euros, que son con cargo a la aportación presupuestaria que el órgano regional concede a Mijas cada año como municipio.

 

«Ganarán unos 700 euros al mes y trabajarán en adaptar baños y defectos en viviendas de jubilados y dependientes con niveles bajos de renta, que es en lo que consiste el Plan Corea», dijo la edil.

 

Así, los vecinos podrán solicitar su participación en este nuevo plan de empleo a partir del próximo 3 de noviembre en los registros de entrada del Ayuntamiento o en el de las tenencias de alcaldía de La Cala o Las Lagunas. Tendrán de plazo hasta el 13 de noviembre.

 

Deberán aportar una fotocopia compulsada del DNI y de todos los miembros de la unidad familiar mayores de catorce años, otra del libro de familia o de la inscripción en el registro de parejas de hecho, documento de autorización con los datos y firma de todos los integrantes de la unidad familiar mayores de dieciséis años y certificado de empadronamiento del solicitante así como de los miembros de la unidad familiar.

 

Además, hay que entregar un certificado de antigüedad de inscripción en el desempleo del solicitante, informe de la vida laboral, ingresos recibidos seis meses antes a la recepción de la solicitud. Además, en los casos que proceda, deberá acreditarse el título de familia numerosa, el certificado de discapacidad, ser víctima de violencia de género.

 

«El trámite es muy denso, como nos tiene acostumbrado la Junta, pero no queremos que nadie de los que pudiera beneficiarse de este plan se quede atrás. Por eso, nuestras oficinas de atención al público colaborarán con los solicitantes y, además, no cobrarán la tasa municipal de compulsa y expedición de documentos a los solicitantes», dijo Brugos.

 

Posteriormente, se abrirá el proceso de estudio de solicitudes, que concluirá el 1 de diciembre. Al día siguiente, se publicarán las listas provisionales de los beneficiarios, que se podrán alegar hasta el 12 de diciembre. El listado definitivo se hará público a partir el 22 de diciembre y los admitidos podrán comenzar a trabajar desde el 1 de enero de 2015.

 

Para aspirar al PAC hay que tener entre 16 y 65 años, pertenecer a una unidad familiar empadronada en el municipio, como mínimo, desde hace un año y no haber trabajado durante más de 90 días en 2014. Igualmente, los ingresos percibidos por la unidad familiar durante los seis meses anteriores no podrán superar los 532,51 euros mensuales (una persona), 692 euros al mes (dos personas), 799 euros al mes (tres personas), o 905 euros (en el caso de cuatro o más personas).