El PP critica los dos años perdidos por el tripartito en la remodelación o construcción de la guardería de Mijas Pueblo

Posted on 25 enero, 2018 Under Noticias

Los padres de los niños de este centro recogieron más de 1.000 firmas, hace dos años, para reclamar al equipo de gobierno unas nuevas instalaciones o la remodelación de la actual

Los populares también llevaron al Pleno de abril de 2016 una moción en el mismo sentido y que fue aprobada por unanimidad, sin embargo, no han hecho nada desde entonces


Mijas, 25 de enero de 2018.
La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, Carmen Márquez, ha criticado hoy la falta de palabra y diligencia del actual equipo de gobierno tripartito que detenta el poder del Consistorio en lo relativo al compromiso adoptado con los padres de los alumnos de la guardería de Mijas Pueblo para remodelar el actual edificio o construir uno nuevo. Han pasado dos años ya casi dos años desde que se comprometieran a llevarlo a cabo.

“Los padres recogieron más de 1.000 firmas para pedir la remodelación la actual guardería o hacer una nueva. Tomando nota de esta reivindicación, llevamos una moción al Pleno de abril de 2016 pidiendo eso mismo. Todos los grupos, incluidos Ciudadanos, PSOE y CSSPTT votaron a favor y el concejal de Urbanismo aseguró que se estaban haciendo algunos bocetos. Pero han pasado dos años casi y seguimos igual. Sin avances”, dijo la edil.

Es decir, que existe una amplia demanda social en Mijas Pueblo que anhela unas instalaciones adecuadas a las actuales necesidades, como ocurre en otros núcleos del municipio; un compromiso de Pleno de todas las fuerzas políticas, incluidas las que gobiernan en el municipio, para llevar a cabo esta actuación; y, además, hay fondos económicos más que suficientes para hacer realidad la remodelación o la construcción de unas nuevas instalaciones. En consecuencia, los populares exigen al tripartito que cumpla su palabra para dar respuesta a esta justa demanda vecinal.

Por último, Márquez recordó que el PP ya llevaba en su programa electoral de los comicios municipales del año 2015 esta iniciativa. De hecho, planteaba crear las nuevas dependencias educativas en un edificio municipal situado en la calle de Fuente del Algarrobo, si bien también valoraba la opinión de remodelar las actuales instalaciones, si así lo preferían los padres.